Banner publicitario
BOLIVIA ASPIRA A SER SEDE DE COPA LIBERTADORES DE FUTSAL EL 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA ASPIRA A SER SEDE DE COPA LIBERTADORES DE FUTSAL EL 2020





Gracias al éxito de la Liga de Fútsal

BOLIVIA ASPIRA A SER SEDE DE
COPA LIBERTADORES 2020 EN FÚTSAL

• El torneo aglutina a 14 de los mejores equipos del país.
• La primera “Liga” se juega en Potosí y Sucre.
-
(FBF, 4 de octubre de 2019, La Paz).- Tras las primeras fechas de la Liga Nacional de Fútsal, existe mucha satisfacción en la Federación Boliviana de Fútbol por el buen nivel de juego y el impacto generado en torno al desarrollo de este torneo histórico, este éxito impulsó a que Bolivia se presente como candidata ante la CONMEBOL para ser sede de la Copa Libertadores 2020.

Rolando Aramayo, Director del Comité Ejecutivo de la FBF ha confirmado la posibilidad de organizar la Copa Libertadores 2020, en territorio nacional, por ello se ha solicitado la sede del torneo del próximo año a la CONMEBOL: “Cochabamba, por la infraestructura que dejó los Juegos Sudamericanos, es la ciudad a considerar como sede del torneo, Santa Cruz también tiene las condiciones, pero se decidió por la primera”.

De la misma manera, realizó una primera evaluación de la primera Liga Nacional de Fútbol que se realiza bajo la administración de la FBF y avalada por la CONMEBOL y FIFA: “El Comité Ejecutivo de la FBF está satisfecho por lo avanzando hasta ahora y en muy poco tiempo, cuando asumimos la responsabilidad de hacer nuestro el fútsal por mandato de FIFA y CONMEBOL y nuestro propio estatuto, el objetivo fue que este deporte tenga una administración y visión diferente que pueda reflejar hacia afuera un cambio y lo hemos logrado.

Estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas primeras fechas del campeonato”.

Este torneo inédito permitirá clasificar al campeón a la Copa Libertadores 2020, con sede aún por definir. El directivo Rolando Aramayo destacó la expectativa que se ha vivido en Potosí y Sucre por ver estos partidos: “El nivel del fútbol de salón ha sido el de los últimos años, bueno, pero hay un ingrediente adicional como es la emoción de la gente y de los propios jugadores bajo esta nueva administración del fútsal”.



Tras la última jornada, en el grupo A Wilstermann V. Muriel (Cochabamba) es puntero con 15 puntos, escoltado por la Joya Sport Club (Pando) con 12 y Fantasmas Morales Moralitos (Oruro) con 10. En el grupo B CRE (Santa Cruz) es solitario líder con 10 y sus escoltas son Antofagasta Sucre), Proyecto Latin (La Paz) y Universitario (Sucre) con 6 puntos.

Rolando Aramayo también agregó que “Hubo algún amague divisionista por parte de alguna dirigencia de la ex Febolfusa, pero esto ha sido felizmente sorteado de forma reglamentaria, hoy son seis asociaciones departamentales que están afiliadas a la Asociación Nacional de Fútsal dependiente de la FBF y los 14 clubes de la Liga Nacional de Fútsal”. Por otro lado, ratificó la participación de Bolivia, con su selección en la Copa América de Fútsal, a realizarse en Concepción, Chile, entre el 23 y 30 de octubre.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.