Banner publicitario
INGENIEROS, VOLVIÓ A PRIMERA "A" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INGENIEROS, VOLVIÓ A PRIMERA "A"



Club Ingenieros volvió al
fútbol superior de Oruro
-
Luego de tres años, el club Ingenieros de Oruro, volvió a la categoría superior del fútbol orureño, tras vencer por segunda vez a JCDT, pero por el marcador de 3-1 (el primer partido gano 3-2), este domingo 17 de noviembre de 2019, en su histórica cancha “Gilberto Fiengo” de la Ciudadela Universitaria.

En el partido  se volvió a mostrar la superioridad del equipo “chivato” que dirige el D.T. Rubén Martínez Bustillos,  frente a un cuadro de JCDT que mostró todo lo que tiene, por ello el año 2020 debe jugar en la categoría Primera “B”.

INTERESANTE
Fue un partido intenso solamente en el primer tiempo, donde Josué Mamani, a los 34 minutos abrió la cuenta. Fue un gol dificultoso, pero la juventud y el mejor estado anímico y físico, fueron determinantes para controlar al rival JCDT, que también mostro juventud y mucha voluntad.

El primer tiempo termino 1-0 en favor de los “chivatos”.

En la segunda parte, la lucha fue intensa y finalmente en el minuto 86, Alejandro Copa Yucra, aumento la cuenta para Ingenieros, 2-0.

Ese gol abrió en definitiva las puertas de la victoria, porque apenas pasaron 3 minutos (89) y fue Felipe Yucra Villegas que concretó el tercer gol de los ingenieros, 3-0.

Con la victoria en el bolsillo,el equipo universitario cedió el control, lo que aprovecho JCDT mediante Josue Brayan Lima, para conseguir el gol del honor, en el minuto 92. El resultado final fue 3-1.

ALEGRIA
Los jugadores de Ingenieros celebraron el triunfo y el ascenso de categoría, objetivo que se habían trazado en el inicio del torneo.

Por su parte el rival, JCDT, esta gestión no tuvo la suerte de recibir mejor apoyo de los residentes orureños en Argentina  y su actuación en la competencia no paso de lo regular. Ahora jugarán en la categoría inmediata inferior, Primera “B”.



ALGO DE HISTORIA
El plantel de Ingenieros, descendió el año 2016 porque no recibió el apoyo habitual de los estudiantes y docentes de la Facultad  Nacional de Ingeniería que son los propietarios del club que fue fundado el año 1924.

En esta gestión, el club Ingenieros recibió la promesa de un mejor respaldo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia – Filial Oruro, con el objetivo de volver al fútbol superior de Oruro y luego seguir el plan, ganar una plaza para jugar en la próxima Copa Simón Bolívar y finalmente intentar volver al fútbol profesional en Bolivia.

Hay mucho por recorrer, pero el primer objetivo se cumplió y por ahora eso se está celebrando, pero pensando en armar el equipo para competir el año 2020, en el torneo de la AFO. En la FNI existen cientos de jóvenes estudiantes entre ellos muchos futbolistas, es cuestión de ponerse a trabajar desde ahora.

Felicidades “chivatos” por el ascenso.







ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.