Banner publicitario
MAS DE 800 JUGADORAS EN ACCIÓN EN EL FUTBOL FEMENINO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MAS DE 800 JUGADORAS EN ACCIÓN EN EL FUTBOL FEMENINO




Campeonato Femenino Integración

FBF PUSO EN MOVIMIENTO 
A MÁS DE 800  JUGADORAS 
EN UN INTENSO CAMPEONATO

          Participaron 45 equipos en todo el campeonato.
          Se jugaron hasta ahora 140 partidos, se espera llegar a 145.

(FBF, La Paz, 27 de noviembre de 2019).-  Cientos de jugadoras de todo el país han participado en la primera versión del Campeonato Femenino Integración impulsado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cumpliendo así los requerimientos que tanto CONMEBOL Y FBF piden para el desarrollo del fútbol femenino en el mundo.

César Salinas, Presidente de la FBF, señaló al respecto que “Uno de los pilares más importantes en lo que se refiere al desarrollo del fútbol a nivel mundial, es el fútbol femenino, Bolivia no está ajena está tendencia y lo impulsa a partir de la ‘Federación’ prueba clara es el éxito de este campeonato que ha unido a través del balón a ciudades y provincias de gran parte del territorio nacional, en su segunda versión trataremos de llegar a toda Bolivia”.

El primer Campeonato Femenino Integración arrancó en el mes de junio y se apresta a concluir en el mes de diciembre, proclamando al primer campeón de este torneo, son seis los equipos que pugnaron por el primer puesto en este momento (noviembre): Real Santa Cruz de Yacuiba, Independiente de Oruro, A.B.B. de La Paz, Wilstermann de Cochabamba, P.A.T. Delicias de Potosí y Andalucía de Tarija, la representación departamental refleja el nivel de participación nacional e inclusivo de este torneo.

A esta altura, dos son los equipos clasificados para la Semifinal, Real Santa Cruz (Yacuiba, Tarija) e Independiente (Challapata,Oruro), del cotejo a jugarse el próximo sábado entre A.B.B. (La Paz) contra Wilstermann (Cochabamba), saldrá el tercer clasificado y de la tabla de la Tercera Fase ocupará el cuarto cupo de clasificado el “mejor” perdedor. 

La Dirección de Competiciones de la FBF informó que hasta el momento han participado de este torneo un promedio de 810 jugadores de fútbol, congregadas en 45 equipos, sin contar al cuerpo técnico que oscila entre 3 a 5 personas por equipo. De los 45 equipos, 44 tienen representación departamental (ciudades y provincias), mientras que uno de ellos participa en calidad de campeón a nivel provincial, que está representando por la yacuibeñas de Real Santa Cruz. 

Al “Integración”, como se lo conoce en las ligas deportivas, ha considerado en su desarrollo cinco fases, actualmente se encuentra en la Tercera Fase, hasta el momento se han jugado 140 partidos, se tiene proyectado que llegará a 145, ha cubierto en su totalidad siete departamentos de Bolivia, se estima que en su segunda edición, para el 2020, se pueda considerar a Pando y Beni. Los 45 equipos participantes han sido divididos en 11 grupos, cada uno conformado por cuatro conjuntos. 

La Primera Fase consideró a los 11 grupos, la Segunda Fase a 11 clasificados de cada grupo, en específico al que ocupó el primer lugar, a ello se sumó el campeón provincial. Los seis mejores, aquellos que ganaron sus partidos, clasificaron a la Tercera Fase, quienes ahora ingresan a Semifinales (cuatro equipos) y la Final (dos equipos) jugándose dos partidos, de ida y vuelta.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.