Banner publicitario
FBF PODRÍA HOMOLOGAR A MAS DE 800 ENTRENADORES DE FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF PODRÍA HOMOLOGAR A MAS DE 800 ENTRENADORES DE FUTBOL



FBF podría superar la homologación
 de 800 entrenadores de fútbol

         La homologación de licencias es un requisito de la CONMEBOL a nivel sudamericano.
         El plazo para las homologaciones vence el 31 de diciembre.

(FBF, 26 de diciembre de 2019).- Con la entrega de 19 nuevas licencias de entrenadores en la ciudad de Tarija, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría superar las 800 homologaciones de licencias para entrenador técnico de fútbol en la gestión 2019.

Cumpliendo lo estipulado por la CONMEBOL, a partir de la Gerencia de Licencias de la FBF se ha procedido en lo que va de la gestión 2019, a homologar los estudios académicos de los directores técnicos bolivianos, con la respectiva licencia de la FBF, que los acredita a nivel nacional y que a la vez puede ser homologada por la propia CONMEBOL para ser habilitados como entrenadores a nivel sudamericano.

En este sentido el más reciente acto se realizó en la ciudad de Tarija, en los ambientes de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), según informó el Coordinador General de la FBF, Héctor Montes, se entregaron 18 licencias a los entrenadores activos y una honorífica al profesor Walter Sánchez, un importante actor del desarrollo del fútbol tarijeño.

La Gerencia de Licencias informó también que hasta el momento se han entregado 784 licencias en los nueve departamentos: Beni (20), Chuquisaca (37), Cochabamba (159), La Paz (175), Oruro (34), Pando (17), Potosí (44), Santa Cruz (255) y Tarija (43), de los cuales corresponden a Licencia C (284), Licencia B (224), Licencia A (187), Licencia PRO (53) y Licencia PROH (36).

Según los datos proporcionados es Santa Cruz el departamento que más entrenadores de fútbol tiene, con 255, mientras que La Paz ocupa el segundo lugar, con 175 y en tercer lugar con 159 entrenadores, Cochabamba. 

La gran mayoría de los profesionales tienen la licencia C, con 284 entrenadores de futbol base, que considera a niñas y niños, mientras que B, infanto-juvenil, con 224, la licencia A y PRO que ya trabajan con jugadores a nivel profesional, 187 y 53 entrenadores respectivamente.

Se informó también que se han homologado a 36 licencias “honoríficas”, a profesionales mayores de sesenta años, que además han realizado importantes aportes al desarrollo del fútbol en Bolivia a lo largo de su carrera. Las homologaciones concluirán el 31 de diciembre de este año.

Se estima que para los próximos días, se realice en la ciudad de La Paz, un último acto público de entrega de licencias homologadas, con las que se superaría las 800 entregadas la gestión 2019.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.