Banner publicitario
SAN JOSE, SALVO UN PUNTO ANTE BOLÍVAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE, SALVO UN PUNTO ANTE BOLÍVAR



San José salvo un punto
empatando con Bolívar 2-2
-
Gracias a un tiro libre muy bien ejecutado por el español Iker Hernández, San José salvo un punto en el clásico que jugó con Bolívar, la noche de este miércoles 11 en el estadio “Jesús Bermúdez” ante más de 20 mil aficionados que pagaron sus entradas.

El gol se logró a los 90 minutos del partido, en una obra maestra de Iker que colocó la pelota por el ángulo izquierdo del golero  Gerardo Moreira que se quedó parado ante la imposibilidad de controlar la pelota.

Como siempre, el santo orureño nunca desmayó y busco el empate, por momentos con agresividad  que pusieron en dificultades a los bolivaristas, que mostraron cautela y respeto por el rival.

Sin embargo, el santo orureño pudo definir el partido en el primer tiempo, porque tuvo cuatro oportunidades claras y no supo convertir.

El partido fue intenso y gusto a los aficionados que siguieron las incidencias con mucha atención, porque ambos equipos expusieron todo en la cancha en busca del triunfo.


LOS GOLES
Corría el minuto 11; lanzamiento de esquina a cargo de Marcelo Gomes, quien mando el balón alto en busca de la cabeza de Carlos Saucedo, que estaba controlado al centímetro por Paul Paredes y Cristhian Machado y dejaron sólo a Edemir Rodríguez, quien con un salto se impulsó y con golpe de cabeza mando la pelota al fondo de las redes, 1-0.

Luego el santo orureño mantuvo el sistema de ataque, presionando por las bandas y llegaron las oportunidades de ampliar la cuenta, sin embargo no fueron finos.

El goleador Saucedo fue controlado de cerca para anularlo, pero el “chelo” Gomes, se dio modos para generar cargas y servir a Iker Hernández, quién trabajo con Didi Torrico pero sin éxito, por la defensa de Bolívar respondió bien.

Se jugaba el minuto 42; un contragolpe de Bolívar  permitió a Juan Carlos Arce convertir; recibió un pase retrasado de Castellón y solo tuvo que mandar un violento remate para derrotar al golero Banegas.
Así termino la primera parte, con el empate 1-1, pero el futbol que practicaron ambos equipos fue bueno y entretenido.


SEGUNDO TIEMPO
Bolívar fue el que llevo la iniciativa, pero la seguridad de Edemir Rodríguez y Augusto Mena garantizaron el control para el golero Banegas.

La pelota circuló al ras del piso y San José siempre genero las cargas con pases largos. Un contragolpe por el carril derecho, la pelota recibe Erwin Saavedra, la baja y acomoda para que Vladimir Castellón defina y se pone en ventaja Bolívar, 1-2: Se jugaba el minuto 79.

Había 10 minutos por jugar para asegurar el triunfo. Hubo cambios en la “academia paceña” en pos de cuidar el marcador, pero San José fue porfiado siempre generando peligro constante en la zona defensiva de Bolívar, hasta que se generó un acción descalificadora y el  árbitro Nelio García se atrevió a cobrar un lanzamiento libre en el minuto 90.

El encargado Iker Hernández, que con maestría metio la pelota en el fondo del arco de Bolívar y es el empate 2-2.

Se hizo justicia. La división de honores es el mejor resultado por lo que hicieron en la cancha.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.