Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

"HAY UNA BOLIVIA QUE TRABAJO Y NO SE RINDIÓ NUNCA"


CÉSAR FARÍAS:
“HAY UNA BOLIVIA QUE TRABAJÓ
 Y  QUE NO SE RINDIÓ NUNCA”


*En su último partido de la fase de grupos, Bolivia se enfrentará a Perú el viernes 31 de enero, a partir de las 19:00 (HB).

-
(FBF, Armenia, Colombia, 29 de enero de 2020). - Con un carácter imponente en el ataque, la generación rápida de jugadas peligrosas hacia el arco rival y una constante presión alta a lo largo de todo el encuentro, la Sección Nacional Sub 23 demostró, no solamente buen fútbol y ansias de gol, sino también, coraje, garra y entrega en los momentos más complicados del partido que jugó, ante Brasil, por la tercera presentación de La Verde en el Preolímpico Colombia 2020.

Brasil abrió el marcador con un gol de camarín, a los 3´del partido, mediante Antony. Sin embargo, Bolivia se fue al ataque y el poste le negó la posibilidad del empate a Henry Vaca con su disparo a los 6´. La contundencia de la Canarinha se plasmó con el segundo tanto, a los 15´, de la mano de Matheus Cunha. Tuvieron que pasar cinco minutos tras el 2 – 0 para que la propuesta ofensiva de La Verde se reflejara en el gol de Víctor Ábrego a los 20´ del encuentro. Pese al descuento, Brasil marcó el tercero, faltando seis minutos para el final del primer tiempo, con un fuerte remate del lateral Guga.


 En el segundo tiempo, la intensidad del ida y vuelta que mostraron los equipos durante la primera parte bajó y a los 61´Reinier anotó el cuarto para la Verdeamarela que, hasta ese momento, parecía ser lapidario para el conjunto nacional. Sin embargo, con el 4 – 1 en contra, los jugadores de César Farías empezaron a dominar el balón y a generar las jugadas más peligrosas del ataque de Bolivia. Prueba de ello, Ábrego marcó el segundo a los 70´ y, ocho minutos más tarde, Sebastián Reyes puso a La Verde a un gol del empate. Envalentonados tras los dos goles, la Selección Nacional se lanzó al ataque al punto de acorralar a Brasil en su área, sin embargo, a los 86´el capitán y mayor generador de juego de Bolivia, Henry Vaca, fue expulsado. Con Bolivia completamente entregada en la ofensiva, y con diez jugadores, el Scratch cerró el partido con el quinto tanto, a los 96´, marcado por Pepe.

En conferencia de prensa, el Director Técnico de Bolivia, César Farías, resaltó y valoró la convicción y entrega que los jugadores demostraron en su tercer partido del Preolímpico. “Hay una Bolivia que trabajó el partido, que no se rindió nunca. Que Brasil terminó metiendo un quinto zaguero y pidiendo tiempo”, sostuvo el entrenador.

“También vamos a decir que hemos marcado seis goles en esta competencia, que no nos hemos rendido, que hemos ido por los partidos, que hemos creado unas situaciones muy claras de gol”, defendió el estratega sobre el buen desempeño, la valentía y la actitud ofensiva que desplegaron sus dirigidos en el campo de juego.

En cuanto a su próximo partido con Perú, en el que la posibilidad de la clasificación sigue latente, Farías dijo que “Nos tenemos que calmar y ser más inteligentes ahora. Este era un partido para luchar, jugar y se logró. Ahora nos toca un partido en el que cual debemos estar más conscientes de nuestras responsabilidades y de nuestras necesidades. A partir de ahí, tener una esperanza para poder pasar de fase”.

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.