Banner publicitario
EL SANTO UNIDO, JAMÁS VENCIDO ..! - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL SANTO UNIDO, JAMÁS VENCIDO ..!


El santo unido,
jamás vencido..!
-
Tres goles de Wilstermann, permitieron el triunfo de San José por 2-1, en el clásico del futbol boliviano. Todo se resolvió en 23 minutos de juego, en el estadio “Felix Capriles” de Cochabamba ante una valiosa hinchada del santo orureño y los más, seguidores del cuadro “aviador” que incrédulos no pudieron aceptar la derrota de su equipo.

Fue un partido increíble, cuyos protagonistas quedaron sorprendidos hasta el final del encuentro, donde evidentemente hubo un equipo formado por futbolistas experimentados, pero que estuvieron en una noche para el olvido, porque no fueron prácticos y sus desaciertos en la hora de definir, fueron increíbles.

Para que le suceda todo mal, el cuadro wilstermanista cayó tan fácilmente en el desorden y la desesperación, porque se supone menospreciaron al rival, San José, que venía  de un empate en Oruro con otro equipo de su nivel, Guabirá de Montero.

La gran diferencia fue que “Wilster”, el actual campeón del futbol boliviano y que se alista para competir en Copa Libertadores, esta noche no jugó como acostumbra, pese a que el técnico Cristian Díaz, ante la adversidad,  se vio obligado a poner en la cancha a todos sus titulares y el equipo tampoco funcionó bien y se mantuvo desordenado, sin puntería y por momentos resignado.

En cambio San José, desde el inicio del partido, se paró bien en la cancha y soportó  14 minutos de una intenso asedio, una presión donde su “artillería” comandado por el brasileño Serginho, disparo intensamente al arco custodiado por Roberto Carlos Rivas, pero supo responder bien  junto a su defensa, claro que hubo “suerte” porque varios disparos  no hicieron fama.

Todo se detuvo en el minuto 14, cuando en uno de los pocos ataques del santo orureño por el costado izquierdo,  Iván Vidaurre, el defensor de San José, lanzo un centro al ras del piso, la pelota  pasó y Rodrigo Vargas que no pudo conectar, pero se sorprendió cuando el argentino Marco  Torsiglieri, metió su cuerpo y la pelota se estrelló en su humanidad y se introdujo en su propio arco, dejando parado al golero Arnaldo Giménez, 0-1.

Como no podía de otra manera, la respuesta de “Wilster” no se dejó esperar, porque diez minutos luego, en una de las muchas intervenciones de Serginho, ingresando por el costado izquierdo logro superar la marca de Leonardo Toco y Luis Torrico y lanzo un violento pelotazo para derrotar al golero Roberto Rivas. Sucedió en el minuto 24 del partido,1-1.
El partido se puso emotivo y tuvieron que pasar 12 minutos para el tercer gol del partido y el segundo en contra de Wilstermann.

Por el costado derecho, controla la pelota Edward Zenteno y cede al centro donde se encontraba el defensor Marco  Torsiglieri, éste controla, dio media vuelta y le entrega al golero Giménez, quien intento patear y mandar el esférico al medio de la cancha, pero no tiene fortuna porque la pelota pica y el golero patea al aire, al mismo tiempo que el esférico ingresa a su propio arco,1-2. Todo sucedió en el minuto 37.

Cerca del final del primer tiempo, son expulsados Cesar Mena de San José y Edward Zenteno de Wilstermann, por agresión mutua, según el árbitro Juan Nelio García.

Con este marcador concluye el primer tiempo y los comentarios de la prensa especializada y los hinchas se multiplicaron porque los tres goles del partido fueron anotados por jugadores de Wilstermann y San José estaba ganando.

SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo fue una amargura para ambos equipos; Wilster que busco afanosamente revertir el marcador, pero no respondió su esquema de juego.

En San José, se dedicaron a defender la diferencia y de cuando en cuando, gestaron contragolpes que preocuparon a los “aviadores”, lo que obligo a cuidar su zona defensiva.

Se jugaron seis minutos de adición y San José, que impuso garra y supo administrar la pelota mejor, salió con su gusto de llevarse los tres puntos.
-




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.