Banner publicitario
FBF PIDE A LAS AUTORIDADES APOYAR AL CLUB SAN JOSÉ (video) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FBF PIDE A LAS AUTORIDADES APOYAR AL CLUB SAN JOSÉ (video)




Federación de Fútbol pide a las 
autoridades apoyar a San José
-
Representado por Héctor Montes, Coordinador General de la Federación Boliviana de Fútbol, se solicitó el apoyo de las autoridades y fuerzas vivas de Oruro, para salvar al club San José, en este momento de crisis que soporta el crédito orureño de fútbol.

Este lunes 17, el dirigente Héctor Montes, mantuvo reunión con los dirigentes del club San José encabezados por Huascar Antezana, el Alcalde Oswaldo Olivera y el representante del Gobernador Waldo Quinteros, en la sede del club donde conocieron la actual situación económica y administrativa en que se encuentra el club más popular de Oruro.

Como una de las medidas que adoptaron las autoridades del futbol nacional y las de Oruro, fue elaborar un plan de salvataje, para superar paulatinamente  los problemas, particularmente económicos que afronta el club, debido a la pésima administración financiera que tuvo en los últimos tres años, al extremo de colocarlo al borde de su desaparición.

Según el dirigente Montes, “ya no hay que mirar atrás, sino buscar soluciones al problema”. Dijo que la Federación Boliviana de Fútbol prestará el apoyo para orientar jurídicamente las formas de solución de los problemas legales y los económicos, tomando en cuenta que el club tiene retenido en la CONMEBOL recursos que le corresponden por haber participado en la Copa Libertadores, monto que alcanza de 390 mil dólares.

Afirmo que los dirigentes incumplieron los trámites que se debería realizar para obtener la Licencia y otros requerimientos que exigen la FBF y Conmebol, sin embargo como una forma de solucionar los mismos, serán tolerantes para que los actuales directivos pongan manos a la obra y superen los problemas.
Como una recomendación planteo al presidente del club Huascar Antezana, conformar el directorio del club y para ello este martes 18 se ausentará a La Paz para recabar información al respecto.

Considera que el dirigente que asuma la conducción de un club de fútbol, debe tener un respaldo económico para responder a los requerimientos.

Respecto al plazo que habría dado al club San José la FIFA para pagar las deudas pendientes, Héctor Montes, dio que es una falsa alarma porque la FBF no recibió ningún comunicado menos instrucción de esa naturaleza, “pero no debemos conformarnos con eso, se debe ejecutar acciones para superar el problema”.

El directivo dijo que económicamente no le corresponde a la FBF otorgar recursos, porque no está permitido por las normas.
Calificó de grave la situación que soporta el club de los orureños….(video)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.