Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Escucha PodCasts CREART

MELGAR MARGINÓ A NACIONAL POTOSÍ



Melgar avanza tras vencer
en penales al Nacional Potosí
-
El peruano Melgar avanzó a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020 al derrotar por 4-3 en definición por penales al boliviano Nacional Potosí, pese a perder 2-0 en los 90 minutos en el duelo jugado este martes en Arequipa.

Los dos goles de Potosí fueron anotados por el uruguayo Pablo Nicolás Royón a los 77 y 87 minutos, con lo que el equipo boliviano igualó la serie pues en la ida había ganado Melgar de visita por igual marcador.

En la definición por penales anotaron para Melgar Edson Aubert, Omar Tejeda, Joel Sánchez y Paolo Fuentes, mientras que para los bolivianos marcaron Royón, Paolo Jiménez y Mauro Bustamante.

-Números-

Melgar venció 4-3 por penales a Nacional Potosí en lo que fue la primera tanda de penales entre equipos de Perú y Bolivia por competiciones CONMEBOL.

Nacional Potosí logró la segunda mayor victoria de un equipo boliviano de visitante en CONMEBOL Sudamericana; The Strongest había ganado 3-0 ante Liga de Quito en 2005.

Melgar superó una fase de CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia; había quedado eliminado en 2013, 2015 y 2019.

Melgar sufrió la segunda derrota de un equipo peruano como local ante un boliviano en competiciones CONMEBOL (37 enfrentamientos, 29V 6E); Universitario había perdido 1-2 ante Jorge Wilstermann en la Libertadores 1986.

Nicolás Royón marcó sus primeros dos goles en CONMEBOL Sudamericana; disputó tres juegos con Liverpool y cuatro con Nacional Potosí; anotó en los únicos dos remates que intentó en el partido.
-
FUENTE: CONMEBOL.com


El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.