Banner publicitario
PISCINA OLIMPICA ENTREGAN PROVISIONALMENTE (audio) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PISCINA OLIMPICA ENTREGAN PROVISIONALMENTE (audio)


-

Entregaron provisionalmente
la Piscina Olímpica Oruro
-
Ante la satisfacción de los nadadores de nueve clubes oficiales, la Gobernación de Oruro recibió provisionalmente la Piscina Olímpica Oruro, obra que tuvo un costo de 50 millones de bolivianos, recursos económicos  que corresponden al programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y una contraparte de la Gobernación de Oruro.

La empresa Asociación Accidental Oruro, es la responsable de la contrucción, la misma que trabajo junto a las empresas Creymarte de Tarija y Regenbogen de Oruro, según informe del Ing. Marcelo Leytón.

Lastimosamente no hubo el marco ideal del deportismo orureño para el acto de recepción de la monumental obra que constituye un gran aporte para los deportistas, que ahora tienen la misión de entrenar con profesionales de la materia con el objetivo de convertir a Oruro en una fábrica de campeones de natación.

Sin embargo a los problemas internos que se generaron por intereses personales y de grupo, entre los dirigentes de clubes y los nadadores, el acto se cumplió en un panorama sobrio.

Una vez que el Gobernador Dr. Zenón Pizarro Garisto, hablo refiriéndose a las bondades de la obra que está concluida, los nadadores de los nueves clubes afiliados a la asociación municipal, ingresaron a la gran piscina y realizaron demostraciones de sus habilidades para la natación en las diferentes especialidades.
En el acto estuvieron el Alcalde de Oruro Oswaldo Olivera, viceministro Jorge Luis Vacaflor, autoridades policiales, militares y parlamentarios.

De acuerdo a Ley, la Piscina desde este martes 18 pasa a poder de la Gobernación de Oruro;  el periodo provisional, concluirá en el mes de mayo del presente año, tiempo en el cual se realizará observaciones del funcionamiento de las dos piscinas, los ambientes y otras dependencias.

Sin existen daños u anormalidades que se detecten, la empresa constructora debe proceder con las reparaciones antes de la entrega definitiva.

La piscina olímpica consta de 50 metros de largo y 2, 20 metros de profundidad. La segunda piscina cuenta con 25 metros de largo con una altura de 1,80 metros.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.