Banner publicitario
ALCALDÍA REPONDRÁ CAMPANARIO DE PARROQUIA SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALCALDÍA REPONDRÁ CAMPANARIO DE PARROQUIA SAN JOSE



Campanario de Parroquia San José
se repondrá por Alcaldía Municipal
-
 El Alcalde Municipal Lic. Saúl Aguilar Torrico, instruyo iniciar los trabajos de reposición del campanario de la Parroquia San José, para que su entrega se proceda el próximo jueves 19 de marzo, aniversario del populoso barrio y del club San José de Oruro.

La instrucción se dio al Ing. Walter Soto, Secretario de Infraestructura Pública del municipio, luego de una inspección a la zona que se cumplió la tarde de este viernes 6 a invitación de la junta vecinal.

Se conoció que en el mes de enero del presente año, tras las intensas lluvias que cayeron en Oruro, la vecindad se vio sorprendida cuando el campanario  se desplomó, debido al mal estado de la infraestructura que lo sostenía.

El material que consistía en tablones de madera y planchas, sostenían el campanario y por el tiempo de antigüedad, éstos se deterioraron y en muchos casos la madera se pudrió, lo que provocó el desplome.

Las campanas fueron puestos a buen recaudo en un domicilio ubicado cerca de la Parroquia y la vecindad realizo gestiones para lograr la reparación, pero no fueron escuchados por los ex - funcionarios de la Alcaldía de Oruro, además que se cotizo la reparación en 100 mil bolivianos, monto que causo el asombro de la vecindad.

Tras recibir el informe de los vecinos y una vez que llego el Ing. Walter Soto, se determinó que desde el lunes 9 de marzo se inicie el trabajo de reposición y en su caso la mejora de todo el sector del campanario, de manera de garantizar una infraestructura que es histórica.


ALGO DE HISTORIA
La Parroquia fue construida el año 1940, por encargo del Administrador de COMINERA (Compania Minera) Harry Keegan, que administraba la empresa de propiedad del magnate de la industria minera, Mauricio Hochschild.

Precisamente, el año 1942, en una fiesta patronal de San José, se fundó la Liga Deportiva San José de propiedad de los trabajadores mineros del distrito y que actualmente es conocido como Club San José de Oruro.

Con motivo de la festividad religiosa en homenaje a San José, que se celebra el martes 19 de marzo, los habitantes de la populosa zona, que en el pasado fue un campamento minero, cumplirán varias actividades organizado por las juntas vecinales.
-
Etzhel Llanque Albarracín

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.