Banner publicitario
LOS 78 AÑOS DEL CLUB SAN JOSE DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LOS 78 AÑOS DEL CLUB SAN JOSE DE ORURO




En el 78 aniversario del
Club San José de Oruro
-
Los 78 años de vida institucional del club San José de Oruro, que se celebró este jueves 19 de marzo, encontró al club de los orureños abandonado y sin ningún homenaje oficial por parte de quién administra, por ahora, sus actividades.

Nunca antes había ocurrido este desplante y burla hacia el club de los orureños, por gente que no siente nada y que lastimosamente por intereses de grupo hoy se encuentra manoseado por desconocidos que tienen otros intereses.

Pero contrariamente a esta actitud dirigencial, aunque existe sólo un directivo que funge como presidente y que radica en La Paz, los orureños saludaron este nuevo aniversario, pero con gran preocupación porque cómo va el club, su futuro es incierto y todos coinciden que el club San José debe volver a ser administrado por orureños urgentemente.

El periodismo deportivo de Oruro, realizo diferentes homenajes en medios radiales, televisivos y medios escritos, difundiendo algo de su historia desde su fundación, el 19 de marzo de 1942, en el campamento minero de COMINERA (Compañia Minera),cuando se fundó la Liga Deportiva San José, que fue netamente de propiedad de los mineros de San José e Itos, cuyo primer presidente ejecutivo  fue el señor Salustio Rocha, quién recibió el respaldo del Ing. Harry Keegan, administrador de la empresa, para poner en funcionamiento la institución deportiva.

Por parte del eventual dirigente, Huáscar Antezana, no hubo ni un saludo alusivo a la fecha, posiblemente porque desconoce la rica historia del club.

En nuestra capital, los mensajes de buen augurio y una pronta recuperación, fueron brindadas por el Gobernador Dr. Zenón Pizarro Garisto y el Alcalde Municipal Lic. Saúl Aguilar Torrico. También  se sumaron a los mensajes alusivos a la fecha, el presidente de los socios Luis Cossio y muchos ex – futbolistas que vistieron la casaca de la V azul, entre  bolivianos y extranjeros que radican en Oruro, Bolivia y el Mundo.

El periodismo deportivo orureño, tenía la intención de transmitir la celebración de un oficio religioso en homenaje al 78 aniversario del club San José, mediante un Canal de Televisión, debido a las restricciones que existen de mantener reuniones de personas, debido a la pandemia del Coronavirus, pero se detuvo  porque se insinuó que se había preparado un acto religioso por parte del club, pero fue una falsa alarma, porque los que prepararon la celebración de una misa fue la Junta Vecinal del Barrio San José, que también celebró la fiesta del señor San José.

Consideramos que ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar, labor que deben llevar adelante las autoridades que por Ley están facultadas a cumplir su deber, porque el club San José es el mejor referente que tiene el deporte orureño y se debe precautelar su vigencia y sus bienes.

El periodismo deportivo cumplirá su función de realizar el seguimiento correspondiente para informar los acontecimientos que se registren en este proceso que debe ser urgente.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.