Banner publicitario
OMAR ASAD CUENTA SUS "PESADILLAS" EN SAN JOSÉ. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OMAR ASAD CUENTA SUS "PESADILLAS" EN SAN JOSÉ.



Omar Asad cuenta sus
“pesadillas” en San José
-
El director técnico argentino, Omar Andrés Asad, hizo conocer sus penurias que pasó en el Club San José, en los 63 días que estuvo en la ciudad de Oruro, dirigiendo al equipo de San José en el torneo Apertura 2020 del futbol profesional boliviano.

Este lunes 16 de marzo, en el sitio de Facebook  del programa “Deporte Total” de La Paz, se conoció una entrevista que le hicieron al entrenador Omar Asad, el pasado sábado 14 de marzo, en el aeropuerto de La Paz, donde revela los problemas que soportó en el club de orureños, expresiones que ratifican la difícil situación económica y administrativa  que soporta el club.

La noticia fue replicada en el diario deportivo Olé de Buenos Aires, y los argentinos, ya saben cómo anda el club de San José en el futbol boliviano, una verdad que deja al descubierto que los enemigos del club están en el mismo club actualmente.

El periodismo deportivo de Oruro, lastimosamente no pudo concretar una entrevista formal  o charla formal con el entrenador Andrés Asad, sobre los problemas del club, porque simplemente prohibió y limitó a los jugadores hablar con la prensa de Oruro y él también no quiso declarar.

Sin embargo cuando viaja a su país, recién denuncia lo que le sucedió y lo que nunca quiso hablar con el periodismo deportivo de Oruro, por motivos que nunca quiso explicar.

Bien, ahora ya se conoce lo que le sucedió y es lamentable, pero, desde el momento en que asumió funciones, siempre fue parco en sus expresiones con el periodismo deportivo, suponemos porque hubo acuerdo con los dirigentes que lo contrataron, entre ellos, el actual presidente Huáscar Antezana Sipe.

“El entrenador contó que desde su llegada a Bolivia, la directiva de San José apenas canceló Bs. 2.000 (poco menos de $US 290) para él y su equipo de colaboradores.
Nos manteníamos a café, mate y galletitas dulces”, reveló el entrenador.
Agrega que “Asad y su cuerpo técnico pasaron días aciagos”.

DESPEDIDO POR “CONSPIRACIÓN”


En la entrevista publicada por Deporte Total y replicada por el Diario Olé de Argentina, el entrenador Omar Asad siguió revelando, sobre el caso de su despido de San José, por Huáscar Antezana Sipe, acusado  por “conspiración”. El despido lo hizo mediante el abogado Víctor Hugo Pérez.

“La situación de Asad llegó a un nuevo nivel de dificultad el sábado 7 de marzo, cuando a menos de 24 horas del partido contra Oriente por la fecha 11 en Oruro, Antezana lo acusó de «conspiración» y dio por resuelto su contrato con San José. El artilugio legal empleado por el dirigente establecía que el contrato que unía a Asad con el club no había sido firmado por él y que al conversar con una persona contraria a su gestión, estaba «boicoteando» a la institución.

Las alarmas por la decisión de Antezana llegaron hasta la Gobernación de Oruro, que la mañana siguiente asumió el control de una asamblea junto a los socios de San José, pero sin la presencia de Antezana. En la misma, se desconoció la determinación del presidente del club y se restituyó a Asad como entrenador”.

VOLVERÁ..?

El entrenador Omar Asad, no sabe si retornará a San José, porque todo pasa por el tema económico. Si lo llaman volverá, pero considera que al no recibir sus haberes mensuales por 63 días (40 mil dólares), además del pago de la prima  de 20 mil dólares, se incumplió el contrato que firmó con José María Cuellar  y el propio Huáscar Antezana Sipe.

En consecuencia, ahora tiene la facultad de iniciar un proceso ante la FIFA para exigir que el club San José le cumpla con el pago de sus haberes por un año.
.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.