Banner publicitario
SAN JOSE GANO Y SUBE AL PUESTO SIETE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE GANO Y SUBE AL PUESTO SIETE



San Jose derrotó a Blooming
y se sitúa en el puesto siete
-
Fue un triunfo sufrido, pero merecido por todo lo que hizo San José en el partido de futbol que le ganó a Blooming por 1-0, este miércoles 11, en el estadio “Jesús Bermúdez”, en la fecha doce del torneo Apertura 2020.

Lo sucedido en Oruro, es un premio para el grupo de jugadores que volvieron a demostrar actitud “luchadora” y mucha vergüenza deportiva; justificaron que la oportunidad que les dieron como futbolistas titulares del santo orureño, lo están aprovechado muy bien.

Todo lo que está sucediendo en San José; desde los problemas económicos, pasando porque no se puede habilitar a otros jugadores más y la intranquilidad que existe para que el plantel se prepare sin sobresaltos, da la impresión que es “un milagro” del santo orureño, porque los jugadores demuestran que el equipo no está muerto y se resiste a claudicar.

Cuerpo técnico y jugadores están empeñados a exponer todo en la cancha para mantener el título de “equipo más taquillero del fútbol boliviano”, pero que por esas cosas raras que nadie puede explicar, soporta una profunda crisis económica y dirigencial que es necesario superar con urgencia para que vengan días mejores.


Está demostrado que la camiseta de San José tiene su peso en el fútbol boliviano, por eso los once jugadores que visten en cada partido la gloriosa casaca de la V azul, siempre respondieron aceptablemente, como la noche de este miércoles 11 de marzo de 2020, cuando le ganó a Blooming por la mínima diferencia; lo que interesa por el momento son los puntos en juego.

El público que asistió anoche al estadio, vio a un equipo de la V azul, con garra, mucha voluntad e incansable para conseguir sus objetivos, aunque es cierto que todo el tiempo no será siempre así, por eso es urgente superar los problemas y unir esfuerzos para que los orureños apoyen con mayor decisión cambios para una mejor administración.

UN GOL Y LISTO

El santo orureño, anotó el único gol del partido a los 22 minutos, una acción técnica de Marcelo Gomes que “fabríca” el gol con maestría y en el último tramo cede la pelota al nuevo goleador, Rodrigo Vargas, quién la controla  y de media vuelta,  la manda al fondo de las redes del arco de Blooming,1-0.

Fue una sorpresa, fue un trabajo del equipo que sabe que no se debe perder más puntos jugando como local.

Luego llego la expulsión de Jairo Thomas, en el minuto 27, el resto del equipo se esforzó para mantener el sistema de juego. Fue difícil por momentos, pero pudo más la vergüenza deportiva que expusieron. Inclusive estuvieron a punto de aumentar la cuenta.

Lo que fue peor se produjo en el minuto 43; hubo una gresca entre la gente del cuerpo técnico de ambos equipos y el árbitro Rubén García, tras recibir el informe del cuarto árbitro, Luis Jiménez, expulsa al director técnico de San José, Omar Asad y el ayudante del entrenador Miguel Ponce de Blooming, Rodrigo Benegas.

SEGUNDO CAPITULO
En el segundo tiempo fue una lucha aparte para los santos, controlar al rival que ingreso decidido a cambiar la historia, pero, no se pudo porque los diez “corazones” del santo orureño, se plantaron bien en la cancha y mantuvieron controlado al rival; fue muy difícil, pero lograron mantenerlos en raya.

Pese a que se jugó 4 minutos de adición, San José se quedó con el triunfo que arranco sonrisas de sus seguidores que siguen confiando en su equipo.

Blooming, tiene un buen equipo, pero no pudo desarrollar el cien por ciento su sistema de juego en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.