Banner publicitario
SUSPENDEN TOTALMENTE EL FÚTBOL EN BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SUSPENDEN TOTALMENTE EL FÚTBOL EN BOLIVIA




FBF: CONSEJO SUPERIOR DECIDIÓ
 SUSPENSIÓN TOTAL DEL FÚTBOL

         Los 14 clubes decidieron parar los entrenamientos de sus equipos.

(FBF, La Paz, 17 de marzo 2020).- En una inédita reunión de Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano, realizada entre en Comité Ejecutivo de la FBF y los presidentes de los 14 clubes a través de una videoconferencia, se discutieron importantes temas sobre las acciones que involucran la suspensión de los campeonatos y actividades relacionadas al fútbol.

En primera instancia, la semana pasada, la FBF anunció jugar la décimo segunda jornada de la División Profesional a puertas cerradas. Sin embargo, tras la determinación del Gobierno Central de reforzar las medidas preventivas ante la propagación del Coronavirus (COVID – 19), el máximo ente del fútbol boliviano decidió suspender todos los partidos “En sus distintas categorías, que se disputan a nivel nacional”, hasta el 31 de marzo.

En este sentido, César Salinas, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, una vez concluido el Consejo Superior, sostuvo que “Se ha llegado a la decisión suspender toda actividad y todo entrenamiento de los 14 clubes hasta el 31 de marzo. El 31 de marzo, en base a cómo esté la situación del Coronavirus y en base a las decisiones que se tome desde el Gobierno Central, nos volveremos a reunir y tomaremos futuras decisiones”.

Sobre la situación de los contratos que los jugadores tienen con los clubes, durante todo el periodo de suspensión que se ha determinado, la máxima autoridad del fútbol sostuvo que “Se ha conformado una comisión con los presidentes de los clubes de Santa Cruz para que puedan negociar con FABOL un posible descuento, como solidaridad económica, por parte de los jugadores, por estos 15 días de inactividad”.



Salinas recalcó que “A nivel de Conmebol la sugerencia es que se suspenda por un tiempo mayor toda actividad deportiva en todas las federaciones. En ese sentido, nosotros nos resistimos un poco porque pensamos que estamos con la enfermedad en un nivel bajo, y viendo de una manera optimista a que esta situación mejore el próximo mes”.

En cuanto a la licitación para los derechos de televisión, el titular afirmó que todas las actividades programadas en este tema quedan también suspendidas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.