Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

LOS 78 AÑOS DEL CLUB NACIONAL POTOSÍ.


Nacional Potosí y sus 78
años de vida deportiva
-
El Club Atlético Nacional Potosí, este miércoles 8 de abril cumple 78 años de vida institucional, en medio de una campaña futbolística de mucha expectativa en el futbol boliviano y buscando el primer título de campeón en su historia.

Fue fundado el 8 de abril de 1942, en la populosa zona e San Juan, ubicada en la parte alta de la ciudad de Potosí, calle Chuquisaca, cerca del templo de San Juan. En ese lugar están ubicados los distritos mineros de San Gerardo, San Martín, San Cristobal, Pailaviri y San Juan.

El primer presidente del club fue Aurelio Moreno y una base de socios muchos de ellos jóvenes estudiantes y trabajadores mineros de las diferentes empresas mineras de la época.

Desde el año 2009, es parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero solo estuvo un año porque descendió de categoría.

Finalmente el año 2011, retorno al fútbol profesional y desde esa gestión se mantiene en el profesionalismo boliviano de fútbol, habiendo competido en cinco versiones internacionales, como representante del fútbol potosino y boliviano.


El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.