Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Partidos de San José ANUNCIO 4

NOVENO CASO DEL CORONAVIRUS EN ORURO





Noveno caso de CORONAVIRUS
confirmado en Municipio de Oruro
-
Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES), confirmaron este viernes 10, el noveno caso de infectado con el Coronavirus en la ciudad de Oruro, una persona de 45 años, trabajador de Avance de Obras de la Alcaldía Municipal es el portador.

El enfermo está internado en el Hospital Obrero y se encuentra aislado, según informe de las autoridades del SEDES en una conferencia de prensa.

Según el informe, el infectado posiblemente adquirió la enfermedad en la población de Sevaruyo, donde acudió para participar en la cosecha de papa y quinua el pasado 24 al 27 de marzo. En esa oportunidad estuvieron presentes en l cosecha personas que llegaron de Argentina, Chile y Potosí. Retorno a Oruro el 1 de abril.

Cuando sintió los síntomas iniciales del mal, acudió al Policonsultorio 10 de Febrero en dos oportunidades; el viernes 3 de abril fue la primera vez, donde fue atendido por el médico. Retorna a su hogar, pero el lunes 6 de abril retorna al Policonsultorio porque se sintió peor. Cuando se ordenó su internación, el infectado y su esposa niegan que sea  internado en el hospital.

El martes 7 de abril, el SEDES recibe un llamado de la Policía pidiendo ambulancia para trasladar a una persona con síntomas del COVID-19 y fue internado en el Hospital Obrero.

 Los exámenes que le hicieron en Oruro, fueron enviados a La Paz y este viernes 10 de abril se conoció que es positivo, es el noveno caso que se presenta en Oruro.

Las preguntas de los periodistas a las autoridades del SEDES y sus respuestas fueron las siguientes.. VIDEO...


El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2018

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.