Banner publicitario
ORURO ROYAL NO PARTICIPARÍA EN COPA SIMÓN BOLÍVAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO ROYAL NO PARTICIPARÍA EN COPA SIMÓN BOLÍVAR




El Oruro Royal quedaría fuera
de la Copa Simón Bolívar 2020
-
Debido a la pandemia del Coronavirus que obligó a suspender el futbol en Bolivia, el Oruro Royal Club, quedaría al margen del torneo nacional Copa Simón Bolívar 2020, por determinación de la FBF.

Este problema también afrontarán los equipos de las otras ocho asociaciones de futbol de Bolivia, porque no se podría habilitar al tercer equipo que inicialmente se determinó en la FBF.

El informe corresponde al vicepresidente de a FBF Marco Rodríguez, quien anticipo que el problema mundial del Coronavirus, está obligando a realizar modificaciones en los planes originales para llevar adelante un torneo de la Copa Simón Bolívar, diferente con mayor participación de clubes (37).

Hasta el mes de abril, ya debería estar en marcha el torneo nacional Provincial para clasificar a su campeón y segundo que debe entrar a la Copa Simón Bolívar 2020, pero toda la actividad del futbol nacional está suspendido.

Por ahora no se conoce cuándo retornará la actividad oficial en Bolivia, por ello la dirigencia de la FBF considera que se volvería al antiguo sistema de juego con 21 equipos, bajo el sistema que se jugaba.


ORURO ROYAL
En Oruro, el único club que inicio su pretemporada fue Oruro Royal, porque estaba en proceso de observar a jugadores para para la Copa Simón Bolívar y,  luego contratar el cuerpo técnico. Esa labor se cumplió en 15 días y luego se suspendió las actividades en el futbol boliviano.

Los otros equipos, Empresa Huanuni y Sur-Car, recién debían iniciar su labor, observando el calendario de partidos en las diferentes fases.
La determinación de la FBF de alguna forma significará un ahorro económico para Oruro Royal Club, porque la convocatoria fue una sorpresa y obligó a tomar acciones de emergencia, pero que serán canceladas por el torneo nacional cambiará de sistema.

PROVINCIAL
Por otro lado, en la Asociación de Fútbol Oruro, se estaba disputando el torneo interprovincial de fútbol, con la presencia de cuatro equipos, pero solo se jugó hasta la tercera fecha y luego se suspendió por la pandemia del Coronavirus.
Este torneo debe concluir una vez que concluya la emergencia nacional, por ello el fútbol orureño no tiene un representante.

TORNEO DE LA AFO
Por otro lado, la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro no tiene fecha de inicio de su torneo oficial 2020, precisamente por la pandemia del Coronavirus que suspendió sus actividades.

En consecuencia, el futbol orureño seguirá en suspenso y es posible que existan ajustes para llevar adelante el calendario deportivo 2020.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.