Banner publicitario
RATIFICAN REBAJA DE SALARIOS A FUTBOLISTAS EN LA F.B.F. - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

RATIFICAN REBAJA DE SALARIOS A FUTBOLISTAS EN LA F.B.F.



FBF: LA COMISIÓN OFICIAL
RATIFICA  SU POSICIÓN SOBRE
LOS SALARIOS DE JUGADORES

(FBF, La Paz, 14 de abril 2020).- Por mandato unánime de los presidentes de los 14 clubes profesionales y con el principal objetivo de establecer las mejores soluciones en este crítico momento que atraviesa el fútbol boliviano, debido a la suspensión de todas la actividades futbolísticas a nivel mundial, por la pandemia del coronavirus (COVID – 19), esta mañana se reunió la Comisión Oficial que fue designada en el último Consejo de la División Profesional, el pasado 7 de abril, para tratar el tema del pago de los salarios a los jugadores desde que empezó la cuarentena en el país.

La comisión, conformada por César Salinas, Presidente de la FBF, Robert Blanco, Vicepresidente de la FBF, Ronald Raldes, Presidente del Club Oriente Petrolero, Grover Vargas, Presidente del Club Wilstermann, Dardo Gómez, Vicepresidente del Club Bolívar, Rafael Paz, Presidente del Club Guabirá, Fernando Costa, Presidente del Club Always Ready y Wilfredo Chambi, del Club Nacional Potosí, ratificó la determinación conjunta que establecieron los presidentes y delegados de los 14 clubes en el pasado Consejo Superior de la División Profesional, de pagar el 50% de los salarios a los jugadores en marzo y 25% en abril y mayo. Además, se aclaró que una vez se empiecen a notar avances positivos en la lucha para la mitigación del contagio del virus, en base también a las futuras medidas decretadas desde el Gobierno Central, FIFA y CONMEBOL, se empezarán a analizar los distintos escenarios posibles y tomar decisiones acerca de los torneos del 2020.

La Comisión Oficial reiteró que acudirá a todas las instancias del diálogo con los jugadores, apelando a la comprensión de los mismos, teniendo claro que toda medida establecida se concentra en beneficiar, en este crítico contexto económico, a todos los actores del fútbol. Esta difícil decisión se rige estrictamente a la compleja situación que azota no sólo al fútbol boliviano, sino también al balompié en el mundo entero.

De igual manera, es importante tomar en cuenta que el paro de toda actividad económica ha afectado severamente las actividades financieras personales de los dirigentes que aportan y, en muchos casos, son un importante sustento para sus clubes. Sin dejar de lado aquellos equipos de los cuáles sus principales ingresos se basan, en su mayoría, únicamente en los patrocinadores y en la venta de entradas.

Este complejo escenario de incertidumbre ha generado también que los presidentes analicen su situación actual dentro de sus clubes, y de ese modo empezar a tomar difíciles decisiones ante los problemas que ha generado la pandemia del coronavirus (COVID – 19) en el fútbol boliviano.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.