Banner publicitario
COLEGIO SARACHO Y SUS 79 AÑOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COLEGIO SARACHO Y SUS 79 AÑOS


-


FUNDACION DEL COLEGIO NACIONAL
“JUAN MISAEL SARACHO” DE ORURO
-
Era las 10 de la mañana del 16 de junio de 1941, en un acto muy solemne; con la presencia de las principales autoridades nacionales de educación, autoridades prefecturales, municipales, eclesiásticas, militares y policiales, entre otras; en el Salón de Actos de la Jefatura del Distrito Escolar de Oruro, se firma el acta de fundación del Colegio Juan Misael Saracho Campero.

Un hito histórico para las páginas educacionales de Oruro ya que la apertura de esta institución dio paso a una nueva etapa en la educación secundaria de la ciudad, que exigía "a gritos" una nueva Unidad Educativa. Tal como reflejan las crónicas periodísticas de 1940 en los periódicos "La Noticia" y "La Mañana".

Para este cometido, las autoridades educativas de entonces decidieron llevar a las aulas "sarachistas" a los varones y mujeres que mejor desempeño tenían en la docencia.

Prof. Daniel Sánchez Jiménez, primer Director.
Prof. Marina Zuleta, Matemáticas
Prof. María Aníbarro Toro, Historia y Geografía
Prof. Rodolfo Irahola, Química y Física
Prof. Oscar Carvajal, Ciencias Naturales
Prof. Leoncio Mier, Castellano
Prof. Julio Pérez, Francés
Prof. Walter Zaconeta, Inglés
Prof. Eduardo Leclere Polo, Educación Física
Prof. Julio Quintanilla, Dibujo  
Prof. Severo Durán Terrazas. Música

Este fue el grupo de docentes que estuvieron en la fundación del colegio y tuvieron en sus manos la loable tarea de encaminarlo hacia el camino del éxito.

FUENTE: Historia del Colegio Saracho”

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.