Banner publicitario
EL 70 ANIVERSARIO DEL RANCHERÍA SPORTING CLUB (VIDEO) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL 70 ANIVERSARIO DEL RANCHERÍA SPORTING CLUB (VIDEO)



-

Ranchería  Sporting  Club
cumple sus Bodas de Titanio

Este martes 30 de junio de 2020, es una fecha historia e importante para el Club Deportivo y Cultural Ranchería, hoy conocida como Ranchería Sporting Club,  una institución popular del tradicional barrio de La Ranchería, una zona histórica de la ciudad de Oruro creada a principios del siglo XX, cuyo nombre oficial es Plaza “Pantaleón Dalence” donde brillaba su bellisima fuente de agua, de fabricación francesa, que fue instalada en la Plazuela de la Ranchería el año 1925.

La necesidad que tenían los jóvenes del barrio de organizarse para practicar el deporte y ampliar sus conocimientos culturales, determino que el 30 de junio de 1950 se proceda con la fundación del club Deportivo y Cultural Ranchería, teniendo como primer presidente a Don Pacifico Rojas y este martes 30 de junio del año 2020, recuerda los 70 años  de vida institucional, Bodas de Titanio.

Debido a la pandemia del Coronavirus -19, que está provocando graves problemas a la humanidad en el mundo, solamente serán actos recordatorios y homenajes de las generaciones de “rancheros” que, nacieron, crecieron, estudiaron y practicaron su deporte favorito en su barrio.

Muchos de ellos, por esas cosas de la vida, una vez que fueron profesionales partieron a otros lugares en busca de un mejor futuro, pero este 30 de junio les obligará rendir homenaje al  populoso barrio
de la Ranchería.

En el campo del deporte, del barrio y el club Ranchería salieron buenos futbolistas de la talla de Carlos Soto, Víctor Vargas, Edgar Quinteros, Luis “Lorito” Pelaez, quienes vistieron los colores del club San José y el decano del futbol boliviano, Oruro Royal club, además de las selecciones de Oruro, como también la selección Bolivia.

La base de sus actividades fue la disciplina de fútbol, cuyos equipos fueron parte de los campeones de la Asociación Obrera Deportiva de Oruro donde se coronó campeón por tres veces.

También en la década del 60, los niños, apoyados por los rancheros  mayores del barrio conformaron sus equipos de futbol (Panteras y Boxers), que compitieron en la Liga Infantil de la AFO.

En el baloncesto se destacaron con Jorge Villalón, los hermanos Oquendo, Marza, Garfias, Benigno Caballero y otros; en el boxeo, brillaron los hermanos René Ferrufino, el popular “Combo Ferrufino” y Ricardo Ferrufino. Tambien cruzo guantes en los cuadriláteros Jesús Ferrufino y Hugo Fernández.

En la pelota de mano, el eterno campeón fue Armando Condarco, los hermanos Cañipa, Willy Méndez y otros. En la disciplina de raquetbol sacaron la cara por la Ranche, los hermanos Solano,  y en el atletismo el velocista Willy Méndez y Guido Cuba.

Hubo grandes figuras en el deporte quienes brillaron victoriosos y con luces propias en los escenarios  deportivos.

Así como hubo grandes deportistas, también el folklore recibió el aporte de muchos artistas que con su armonioso canto triunfaron en su época, por ejemplo Francisco  Villca (Los de Bolivia), Arturo Parrado, Guillermo Arellano, los Tip Tops y otros, cuyas interpretaciones musicales fueron exitosas.

Los muchachos de la Ranchería, dejaron grandes e inolvidables recuerdos. Donde sea que se encuentren, les deseamos mucha felicidad y éxitos desde el barrio de la Ranchería, su querida Ranche.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.