Banner publicitario
LA FBF DESTINÓ RECURSOS DE CONMEBOL PARA COVID -19 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA FBF DESTINÓ RECURSOS DE CONMEBOL PARA COVID -19




LA FBF DESTINÓ DINEROS DE CONMEBOL
PARA LOS TESTEOS DEL  COVID -19

(FBF, La Paz).- Los 600.000 dólares que otorgará la CONMEBOL  a sus 10 afiliadas, entre ellas la Federación Boliviana de Fútbol, serán destinados a los testeos para el COVID-19 de cara a los partidos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar, además de los entrenamientos de la Selección Nacional que deberá afrontar las Eliminatorias mundialistas para Catar 2022 en los últimos meses del año, según anunció el Presidente de la entidad matriz del fútbol nacional, César Salinas.

El presidente de la FBF, afirmó que se destinarán  "200.000 dólares exclusivamente para las pruebas del COVID-19 y 400.000 dólares son fondos que la Federación analizará cómo los distribuye, sobretodo, pensando en el regreso del fútbol.

“Se va a priorizar los montos en el COVID-19, para volver a los entrenamientos, partidos oficiales de la División Profesional, la Copa Simón Bolívar que comenzarán  paralelamente, además, los entrenamientos de la Selección Nacional que se alistará para las Eliminatorias mundialistas que se pueden disputar en octubre, noviembre o diciembre de este año”, subrayó Salinas.

 En relación al retorno del fútbol,  Salinas explicó que “estamos retrasados en tiempos, hace un mes presentamos la solicitud al Ministerio de Deportes, pensamos que el Gobierno nos iba a responder en diez o doce días, ahora no hay Ministerio de Deportes, no sabíamos con quién hablar para dar vía libre a nuestra solicitud y estamos presionando para que responder a esta solicitud" enfatizó el titular federativo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.