Banner publicitario
SAN JOSE, MERECE SER CONSIDERADO CLUB DOBLE "A" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE, MERECE SER CONSIDERADO CLUB DOBLE "A"



San José de Oruro merece ser
considerado club doble “A”
-
Las estadísticas demuestran que el club San José de Oruro, debe ser considerado como un club tipo doble A  en el futbol profesional boliviano, porque es el club que logro 4 títulos de campeón y 5 de subcampeón en el fútbol profesional de Bolivia.

Por otro lado, es el club que tiene una de las mejores y numerosas hinchadas en Bolivia y el exterior, además compitió en 78 torneos del futbol profesional boliviano, detrás de Bolívar que tiene 79 participaciones en el profesionalismo boliviano (Apertura y Clausura).

Estos méritos deben ser tomados en cuenta en este momento, donde existe la intención de catalogar a los 14 clubes del fútbol profesional boliviano, entre los dobles A, que serían los más “connotados” con mayor hinchada en Bolivia, con mayores participaciones en torneos internacionales y los títulos obtenidos a nivel nacional e internacional.
Los estudiosos del fútbol boliviano, cuentan con las estadísticas del comportamiento de los clubes bolivianos en los torneos oficiales que se cumplieron en Bolivia.

La polémica sobre la supuesta catalogación de clubes doble “A” y sólo una “A”, fue creada por el presidente del club Blooming Juan Alfredo Jordán, cuya opinión personal que fue difundida en su sitio de Twitter, provocó la reacción de los dirigentes de los clubes profesionales y los entendidos en este deporte, que en estos momentos buscan definir un nuevo contrato por los derechos de televisación para el fútbol boliviano.

El polémico Twitter dice lo siguiente: "Los equipo "doble A" en Bolivia son cinco, cuatro que estamos juntos: #Bolívar, #OrientePetrolero, #Blooming, #Wilstermann y #TheStrongest y son nueve equipos A, que son los otros”
"Cada club "doble A" recibirá 900 mil dólares fijos y cada club "A" recibirá 700.000 fijos anuales"
Juan Jordan Presidente de #Blooming

Por ahora solo es una opinión, pero se conoce que todo se debe resolver en las reuniones del Consejo de la División Profesional del fútbol boliviano, que componen de 14 clubes profesionales; 5 de Santa Cruz, 3 Cochabamba, 3 La Paz, 2 de Potosí y 1 de Oruro.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.