Banner publicitario
DETERMINACIONES DEL COED-ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DETERMINACIONES DEL COED-ORURO



Determinaciones del COED-Oruro


La 10° sesión extraordinaria del Comité de Operaciones de Emergencía Departamental Oruro, se determinó las siguientes resoluciones respecto a la Cuarentena Dinámica.


1.- Continuar con la Cuarentena Dinámica y Condicionada hasta el 31 de julio de 2020, debiendo realizarse un análisis epidemiológico situacional hasta el 15 de julio del presente, conforme al nivel de riesgo categorizado por las instancias correspondientes.

2. Se restringe la circulación de personas y vehículos, mismos que serán regulados por el número de Cedula de Identidad y según placas de control, por el GADOR y GAMs en el marco de sus competencias y del Decreto Supremo N°4276.

3. Cualquier alternativa de tratamiento para pacientes COVID-19, podrá utilizarse bajo criterio medico rubricado y con consentimiento informado del paciente, hasta que se emitan resultados de investigaciones por parte del Consejo Científico Interinstitucional del Departamento de Oruro.

4. El COED en coordinación con el SEDES, determinara cuarentena total y/o encapsular el departamento, provincias, municipios y distrito, a fin de precautelar la salud de los habitantes, mitigar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

5. Se priorizara la adquisición del equipo de plasmaféresis para el tratamiento de nuevos pacientes con coronavirus COVID-19.

6. Se viabilizara la implementación de un Centro de Aislamiento para el personal de salud que estará ubicada en el Hotel Terminal.

7. Se conmina al nivel central del Estado, cumplir con los compromisos asumidos, brindar mayor apoyo técnico, económico y científico, siendo que el departamento de Oruro fue el primero en declarase en cuarentena a nivel nacional.

Conclusiones que será regularizada mediante Decreto Departamental para que ingrese en vigencia desde el 1 de julio de 2020. (UNICOM)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.