Banner publicitario
HACE 126 DIAS NO VEMOS EN ACCIÓN A SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HACE 126 DIAS NO VEMOS EN ACCIÓN A SAN JOSE



Hace 126 días que nos vemos

en acción al cuadro de San José 

-
Pasaron 126 días desde que los aficionados no observan en acción al primer equipo de San José de Oruro, en el campeonato Apertura 2020 del fútbol profesional boliviano. La última vez que jugó fue en Oruro el miércoles 11 de marzo recibiendo al once de Blooming al cual le gano por 1-0, anotación de Rodrigo Vargas a los 22 minutos del partido.

Fue una victoria sufrida, pero el equipo dirigido por el argentino Omar Asad, ya presentaba su nueva cara y efectividad, con jugadores que tuvieron la gran oportunidad para vestir la casaca de San José e inclusive casi todos habían jugado la Copa Libertadores.

El equipo principal si bien tenía falencias, pero había adquirido confianza y sus jugadores mostraron vergüenza deportiva. Cada partido fue una lucha tenaz con gran derroche  de confianza  y energías.

La prensa nacional comentaba que; San José jugaba mejor, pese a que no les pagaban y tenían sus haberes atrasados.

El cuadro “santo”, luchando contra todos; dentro la cancha con el equipo rival  y afuera, con la pelea de los dirigentes y exdirigentes, se esforzó para llegar al puesto octavo en las posiciones del Apertura, al cabo de 22 partidos jugados.

En las posiciones, San José se quedó en el puesto 8, con 12 partidos jugados, 5 ganados, 3 empatados y 4 perdidos. Anotó 17 goles y soportó 19 tantos. Tiene menos 2 goles, totalizando 18 puntos.

Luego hubo un paréntesis, porque la selección nacional de fútbol debía entrenar para debutar en las eliminatorias mundialistas, pero, apareció la pandemia del Coronavirus -19 en el mundo y todo se interrumpió en el fútbol boliviano hasta nuestros días.

Este jueves 16 de julio de 2020, se conoce que posiblemente en el mes de septiembre retorne en futbol profesional, pero nada está definido por el momento, porque el Covid -19, continúa con su mayor vigor en América Latina.

URGE  ORDENARSE
Lastimosamente, desde el 11 de marzo hasta el 16 de julio, pasaron 126 días y el gran problema institucional que soporta el club de los orureños, persiste y los comentarios  de dirigentes, socios y ex - dirigentes son escandalosos, porque inclusive se afirma que existe la intención de un grupo de personas, que el club descienda de categoría para tapar los malos manejos que hicieron los ex –dirigentes, cuya denuncia hizo conocer el Ilustre Colegio de Abogados de Oruro.



Pasaron más de cuatro meses sin resolver este gran problema institucional, por ello es obligación de socios, hinchas, aficionados y autoridades apoyar al club de los orureños para encontrar soluciones y ojala sean definitivas, aunque en honor a la verdad, los problemas económicos y legales que heredo el club San José, no podrán ser resueltos por largo tiempo por cualquier directorio que se vaya a elegir;  sólo los orureños querendones de su mejor representación en el futbol boliviano, podrán sacar adelante el club.

El único camino viable por todo lo vergonzoso que ha sucedido hasta el momento, es convocar a elecciones para nominar a los nuevos dirigentes. Se debe superar los errores que se cometieron en la anterior elección, como también se deben preservar los aciertos del Comité Electoral.

Esta situación no puede seguir como hasta ahora porque el peligro  de una desaparición del club San José es patente. Es hora de actuar antes que sea demasiado tarde.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.