Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Escucha PodCasts CREART

ROBERT BLANCO ES PRESIDENTE DE LA FBF: BLOOMING



Club Blooming considera que
Robert Blanco es titular de la FBF

El vicepresidente Robert Blanco, debe asumir las funciones de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, ante el fallecimiento del señor Cesar Salinas Sinka, de acuerdo al Estatuto Orgánico del año 2017, donde también fueron elegidos los actuales dirigentes del futbol boliviano.

La interpretación corresponde al club Blooming de Santa Cruz, que emitió una nota a la FBF, donde inicialmente considera que se debe convocar a una reunión del Comité Ejecutivo para que se defina legalmente al nuevo conductor del futbol boliviano.

En el documento de 8 puntos, la dirigencia del club Blooming realiza una interpretación legal de la actual situación, donde establece que los actuales dirigentes de la FBF fueron elegidos con el Estatuto vigente el año 2017 y considera que el nuevo Estatuto aprobado el año 2019, es ilegal y no está vigente.

El club Blooming, representado por su presidente Juan Alfredo Jordán y Juan Carlos Prado, considera que  el Vicepresidente Primero, Jhon Robert Blanco Méndez, debe ejercer el cargo de presidente.

Por otro lado recuerda que los actos de la FIFA y la Conmebol, se basan en normas de gobernanza y sus determinaciones son para regular las competencias deportivas de futbol.

RESPUESTA
En la práctica el documento constituye una respuesta a la interpretación legal que hizo el abogado Gustavo Camacho, de la FBF, el miércoles 22 en rueda de prensa, la misma que no es compartida, inicialmente, por el club Blooming de Santa Cruz.

Por lo visto se avizora una confrontación entre dirigentes, quienes utilizan sus argumentos legales de acuerdo a su interpretación.

El documento del club Blooming es el siguiente:




El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.