Banner publicitario
AZKARGORTA: "HAGAN LO QUE SABEN HACER, SIN EXCUSAS" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AZKARGORTA: "HAGAN LO QUE SABEN HACER, SIN EXCUSAS"

 


AZKARGORTA:
 “HAGAN LO QUE SABEN HACER,
  SIN EXCUSAS…HAGANLO”
 
•         Este sábado 19 se recordó 27 años de la histórica clasificación de Bolivia al Mundial de futbol en Estados Unidos, y el entrenador de ese emblemático equipo compartió con los jugadores de la Verde.
 

-
(FBF, 19 de septiembre de 2020, La Paz).- Francisco Xabier Azkargorta Uriarte, natural de Azpeitía, país vasco, España, más conocido como el “Bigotón” tuvo hoy un bonito encuentro virtual con los jugadores de la Selección Nacional, a quienes instó a dar todo de sí en procura de conseguir sus objetivos.


El reconocido entrenador de la Selección Nacional, quien condujo a la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos, descartó esa palabra, al mencionar que “yo no conduje a la Selección al Mundial, la acompañé que es diferente”.


Ante la atenta mirada de los integrantes de la Selección Nacional, Azkargorta fue claro al mencionar a los jugadores que “nada se consigue sin el aporte de los protagonistas”.


Además, con el ya famoso “no excusas”, el otrora seleccionador nacional, instó a los jugadores de la Verde a descartar de su léxico las palabras “es que…”, citando ejemplos de algunas personas que siempre ponen sobre la mesa los pretextos, cuando “el aporte de cada uno tiene que ser en función a lo que tienen que dar, sin excusas…”.


El entrenador de la selección mundialista de Estados Unidos 1994, pidió a los jugadores de la Verde a que “hagan lo que saben hacer…pero háganlo”. Invitando a quien no esté dispuesto a dar todo por la Selección Nacional, a abandonar la concentración donde actualmente entrenan con todo lo necesario y en medio de todas las comodidades del caso.


Tuvo un intercambio de opiniones con Ruddy Cardozo, Pablo Escobar, Carlos Saucedo y Leonardo Zabala, quienes salvo el juvenil ya lo conocían, en la Selección Nacional o Bolívar, razón por la que hubo hasta un intercambio de bromas al respecto.


Al citar la histórica clasificación del Mundial, en medio de varias anécdotas, el vasco requirió de los jugadores el máximo esfuerzo y “la competencia es con uno mismo, cuando uno tiene que dar todo lo que puede, y si das y no alcanza e igual te ganaron, tendrás la seguridad de que al menos lo intentaste”, dijo con sus sabias palabras.


Saludó a Erwin Junior Sánchez, hijo de “Platiní” a quien tuvo en filas de Bolívar y del cual prescindió en su momento de la titularidad, porque no le veía y lo ubicó en el banquillo, “pero junior es un ejemplo de la constancia, al igual que el Caballo, no se quedaron dónde están y se superaron, por eso hoy Junior Sánchez está donde está, lo mismo Saucedo”.


A la hora de enfrentar a los rivales, Azkargorta dijo que en su momento, cuando estaba haciendo un análisis de Brasil, en el 93, tenía algunas dudas: “no sabía si iba a jugar Zetti o Tafarel, no sabía si iba a jugar Dunga o Jorginho, entonces les decía, al cabo que cualquiera de los dos que jueguen son igual de buenos, por lo que aquí señores, lo más importante no es el rival, y preocuparse de ellos, sino lo que uno pueda dar en cada partido”.


Pablo Daniel Escobar, en la parte final del diálogo de hoy, saludó al vasco y le agradeció por las palabras que dirigió a la Selección Nacional, además, requirió el aplauso para Azkargorta, que a su turno dijo que el aplauso debe ser para los jugadores de la Verde actual que se están preparando en La Paz, “porque ustedes están premiando su esfuerzo y dando todo de sí”.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.