Banner publicitario
CON 10 EQUIPOS, SE REANUDARÍA EL FUTBOL APERTURA 2020 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    CON 10 EQUIPOS, SE REANUDARÍA EL FUTBOL APERTURA 2020

     

    El Apertura podría reanudarse
    con diez equipos en Bolivia
    -
    *Tienen dificultades los equipos de San José, Aurora, Palmaflor y Real Santa Cruz.
     
    Existe la posibilidad que sólo 10 equipos de los 14 habilitados, podrían reanudar el campeonato Apertura 2020 de fútbol profesional boliviano, anticipó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco Méndez.
     
    Hasta la fecha, cuatro equipos no hicieron mucho para reanudar sus actividades, San José, Aurora, Palmaflor y Real Santa Cruz, argumentando que no tienen recursos económicos para cumplir con sus obligaciones con sus equipos y los protocolos de bioseguridad.
     
    Los diez equipos que están trabajando son;  Bolívar, Blooming, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari, Always Ready, The Strongest, Real Potosí y Nacional Potosí.
     
    El presidente Robert Blanco, afirmo que existiendo el visto bueno del Ministerio de Salud lo que corresponde es ponerse de acuerdo y definir la fecha del reinicio del torneo, que inicialmente está previsto para la última semana del mes de noviembre.
     
    Por otro lado, el dirigente abrió la posibilidad de que algunos clubes pidan permiso por la imposibilidad de seguir compitiendo. “No es bueno buscarle la forma de empantanar, no se puede jugar con el fútbol boliviano. Pienso que debe existir mucha honestidad de parte de ellos y que digan los que no pueden mantener su planilla, pido sinceridad: díganlo por favor y no perjudiquen a los que quieren hacer fútbol”, afirmo el dirigente Blanco.


    Para definir este tema, se convocará a un consejo superior de la División Profesional debe decidir las modificaciones a la convocatoria y reglamento a los torneos.
     
    El consejo superior de la División Profesional, los conforman los representantes de los 14 clubes profesionales y el presidente de la FBF Robert Blanco Méndez.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.