Banner publicitario
CONGRESO DE LA FBF SE CUMPLIRA EL 4 Y 5 DE NOVIEMBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONGRESO DE LA FBF SE CUMPLIRA EL 4 Y 5 DE NOVIEMBRE

 


CONGRESO ORDINARIO DE LA FBF
SERÁ DEL  4 Y  5 DE NOVIEMBRE
-
(FBF, 16 septiembre 2020, La Paz).-  Con el principal objetivo de dar viabilidad a la elección del próximo presidente de la FBF, se sostuvo el congreso extraordinario en el cual se analizaron puntos trascendentales para el fútbol boliviano.
 
Referente al  informe legal de alcances y efectos del Amparo de la  Sentencias Constitucionales, el Dr. Mostajo miembro, del Bufete Camacho y Asociados, explicó a los participantes del Congreso acerca de los alcances y efectos de la Sentencia Constitucional de la Sala Primera de la ciudad de La Paz,  en el que se reconoce la legalidad y legitimidad del presidente Marcos Rodríguez, ordenando al Banco Mercantil Santa Cruz Sociedad Anónima a que se registre  su firma en las cuentas del Propiedad de la FBF.
 
Respecto al  Amparo de Sala Constitucional Segunda de la ciudad de  Santa Cruz, interpuesta por el Sr. Robert Blanco, en contra del Comité Ejecutivo de la FBF,  Mostajo manifestó que “se dio cumplimiento a la misma haciendo uso de sus atribuciones como presidente, enviando instructivos y misivas al personal de la FBF y Comité Ejecutivo, sin embargo, existió una interpretación errónea e ilegal de la sucesión transitoria del  Presidente Robert Blanco, determinación constitucional que ha causado un desorden y caos jurídico institucional con consecuencias funestas al interior de la FBF”.
 
Por otra parte, el Dr. Omar Dorado, informó también sobre la improcedencia de la Acción de Amparo Constitucional en contra de la FBF interpuesta por Juan Jordán, Presidente del club Blooming, y su solicitud de información exigida al ente federativo, equivocando, claramente, la vía de reclamo.
 
En ese sentido, y enmarcado en los procesos de legalidad correspondientes, el Congreso Extraordinario, de manera unánime, decidió emitir un voto de censura en contra el Sr. Robert Blanco y Juan Jordán, por haber infringido el Articulo 110 del Reglamento al Estatuto y Articulo 95 del Codigo Disciplinario, ambos de la FBF además, respaldó la institucionalidad de la FBF, reconociendo Marcos Rodríguez como presidente de la entidad federativa, de la misma manera que lo hizo la Sala Constitucional de La Paz.
 
Este congreso extraordinario también permitió que los delegados también ratifiquen la fecha del Congreso Ordinario Electivo para fechas 4 y 5 de noviembre de 2020
 
Por último, se determinó que sea el Comité Ejecutivo quien, de acuerdo a la norma, proponga a los candidatos de la comisión de gobernanza y transparencia y tribunal de ética, para que sean elegidos en próximo Congreso Ordinario de la FBF.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.