Banner publicitario
JUGADORES SEGUIRÁN EN LA SELECCIÓN DE FUTBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUGADORES SEGUIRÁN EN LA SELECCIÓN DE FUTBOL

 

Futbolistas seguirán entrenando
en el seleccionado boliviano

Los jugadores que entrenan en la selección boliviana de futbol, determinaron continuar trabajando en su preparación para jugar los partidos antes Brasil y Argentina, por las eliminatorias mundialistas Qatar 2022.
 
Ninguno abandonará la concentración, menos los entrenamientos, pese a que existe presión de los dirigentes de clubes de Santa Cruz, que les ordenaron retornar a la capital oriental. Plantearon que los dirigentes  del fútbol boliviano, solucionen sus problemas internos, pero que se evite perjudicar al seleccionado nacional.
 
Una sorpresiva conferencia virtual se cumplió la noche de este miércoles 30, donde los futbolistas más “experimentados”, Carlos Saucedo y Carlos Emilio Lampe, actuaron como portavoces del grupo que también se los vio parados tras los que hablaron.
 
Carlos Saucedo, dijo que cuando aceptaron la convocatoria al seleccionado nacional, no fue por el dinero, sino porque se trata de la selección boliviana que debe ser apoyada por todos los bolivianos.
 
Afirmo que fue convocado por la dirigencia de su club Royal Pari para que retorne a Santa Cruz y le enviaron los pasajes en avión, pero él decidió no aceptar la instrucción y continuara en el equipo.
 
Por su parte Carlos Lampe, en nombre de todos los jugadores dijo que “estamos cansados que la selección se manoseada”, por ello convocó a los dirigentes que se disputan la conducción del futbol boliviano a superar sus diferencias dialogando.
 
La reacción de los jugadores se registró tras la partida de tres futbolistas del club Oriente Petrolero a Santa Cruz (Freddy Roca, Mateo Zoch y Ronaldo Sánchez),  que recibieron la instrucción de retornar a la capital oriental, para cuyo efecto les enviaron los pasajes en avión.
 
Por otro lado se conoció que también otros jugadores de los clubes cuatro clubes cruceños recibieron instrucciones de retornar a sus clubes, sin embargo se puso en duda si acatarán las instrucciones que recibieron.
 
La selección Bolivia de fútbol debutará en las eliminatorias mundialistas Qatar 2022,  el 9 de octubre 2020, jugando de visitante  frente al seleccionado de Brasil. Luego recibirá la visita del seleccionado de Argentina el 13 de octubre en La Paz. 

EL PROBLEMA
Los clubes Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari, Blooming, Bolívar y Wilstermann, decidieron retirar a sus jugadores del seleccionado boliviano de fútbol, debido a la inseguridad  jurídica que existe.

Los dirigentes de los clubes, consideran que "el problema fue provocado por dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF  que siguen causando el irrespeto y falta de cumplimiento a las normas del Estatuto y Reglamento de la federación".

-


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.