Banner publicitario
LA COPA SANTA CRUZ, UN TORNEO MIXTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA COPA SANTA CRUZ, UN TORNEO MIXTO

 

Jugarán la Copa Santa Cruz entre  equipos  
profesionales y la ACF
-
 Para el mes de octubre del 2020, se decidió el inicio del primer campeonato de fútbol Copa Santa Cruz, entre los equipos profesionales de Oriente, Blooming, Guabirá, Royal Pari , Destroyers y los equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Los dirigentes de los clubes cruceños aseguraron la presencia de sus equipos para esta competencia histórica y estarán en el torneo los siguientes clubes: Ferroviario, Real América, 24 de Septiembre, Calleja, Cooper-Argentinos Jrs, El Torno, Torre Fuerte, Academia FC, Universidad, Sport Boys y Oriente Petrolero B.

Los estadios “Tahuichi” Aguilera y “Edgar Peña Gutiérrez”, serán los escenarios principales para los partidos.
 
Los dirigentes de los clubes que conforman la Asociación Cruceña de Fútbol, desconocieron a los dirigentes prorroguistas encabezados por Lily Rocabado  y se conformo un Comité Ad Hoc que preside Fernando Castedo, quién aseguró que el torneo servirá para la reactivación del balompié cruceño.
 
SEDE DEL FUTBOL
El pasado jueves, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco Méndez, en acto especial, entrego las oficinas de la FBF, donde funcionaba la ex – Liga Profesional del Fútbol Boliviano, para que trabajen los miembros del Comité Ad-Hoc.
 
Fue un acto especial donde quedó demostrado que los dirigentes del futbol cruceño están dispuestos a llevar adelante sus actividades, tomando en cuenta que se trata del Departamento que tiene casi el 50 por ciento de los equipos profesionales de fútbol en el torneo profesional de la FBF.
 
NO HABRA FUTBOL EN LA FBF
Mientras en Santa Cruz , la ACF se alista para su torneo 2020, que será mixto, porque la mayoría de  los clubes profesionales de la FBF afirman que no volverá el fútbol a Bolivia este año, en Cochabamba se conoció que  el club Aurora licencio a sus jugadores “porque no habrá fútbol en Bolivia y no  tienen recursos económicos  para cumplir con sus jugadores”.


A este  anuncio se suma San José de Oruro mediante su representante, Huáscar Antezana,  que también afirma que no habrá fútbol en Bolivia el año 2020, por ello no entrena el equipo.

Algo está pasando y sucederá en el fútbol boliviano.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.