Banner publicitario
PIDEN MÁS JUSTIFICATIVOS PARA DECLARAR PATRIMONIO A SAN JOSE (VIDEO) - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PIDEN MÁS JUSTIFICATIVOS PARA DECLARAR PATRIMONIO A SAN JOSE (VIDEO)

 


Piden más justificativos para
declarar Patrimonio a San José
-
El Secretario de Cultura y Turismo, Marcelo Lara Barrientos y el Director del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros, exigen que se presenten más justificativos para que el club San José de Oruro sea declarado Patrimonio de Oruro por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.
 
Ambas autoridades, consideran que se debe justificar con mayores argumentos legales, para proceder con la declaratoria, porque consideran que el club de los orureños, con más de 78 años de antigüedad, es una entidad privada.
 
Ambos personajes creen que la Gobernación de Oruro, no puede destinar dineros para el funcionamiento del club San José, sin embargo que el tenor del proyecto de Ley Departamental, no dice que la Gobernación deberá presupuestar recursos económicos para este objetivo.
 
Esta fue la mala noticia que se conoció este jueves, cuando los asambleístas Lizandro García Arce y Zenón Pizarro Garisto, recibieron el informe preliminar  de la Secretaria de Cultura y Turismo y el Servicio Departamental de Deportes.
 
Sin embargo quedo claro que nada está perdido, porque seguirán aportando con documentos y disposiciones legales para justificar que las autoridades de Oruro están en la obligación de precautelar a sus instituciones representativas, como el Carnaval de Oruro, que también es Patrimonio de Oruro y que es fiscalizado su movimiento económico por la Alcaldía Municipal.
 
En este momento, las gestiones se realizan en tres comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental; Educación y Salud aprobó el proyecto. Las  comisiones de Constitución y Autonomías no presentaron aún su informe oficial.
 
Este proyecto de Ley, debe ser tratado en un plenario de la Asamblea Legislativa Departamental, donde se aprobará o rechazará
 
El asambleista, Lizandro García Arce, impulsor del proyecto de Ley de declaratoria al club San José como Patrimonio de Oruro, explica este problema que preocupa a los orureños, que quieren un mayor control y fiscalización de los recursos económicos de las personas que administran eventualmente el club San José… (video)

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.