Banner publicitario
SAN JOSE NI LA A.F.O. TIENEN ESTATUTO APROBADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE NI LA A.F.O. TIENEN ESTATUTO APROBADOS


San José ni la A.F.O. cuentan con
 Estatutos adecuados y aprobados
-
El fútbol orureño, en este momento se quedaría al margen del congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, porque el club San José y la Asociación de Fútbol Oruro,  no cuentan con sus estatutos adecuados y aprobados por la Federación Boliviana de Fútbol.
 
La nueva administración del futbol boliviano, anuncio que se exigirá como base para permitir el ingreso con voz y voto a los representantes de los 14 clubes profesionales y las 9 asociaciones departamentales, presentar el Estatuto Orgánico, legalmente aprobado por la FBF y la Conmebol, tal como recomendó el congreso ordinario que se realizó el año 2017.
 
Esta es la nueva preocupación que ahora tendrán los directivos, en el caso de Oruro, en el club San José y la Asociación de Fútbol Oruro.


Según la FBF, con esta exigencia, buscan llevar adelante un congreso de acuerdo al estatuto, respetando que se cumplan los requisitos para tener derecho a voz entre los miembros de la División Profesional y Amateur”.
 
CASO SAN JOSE
En el club San José, los socios presentaron un Estatuto Orgánico adecuado, pero la FBF no acepto la misma argumentando que debería el directorio quién presente. Todos los dirigentes que pasaron por el club de los orureños hasta ahora, anunciaron la redacción del nuevo estatuto, pero no se conoce si presentaron desde la gestión 2017.
 
LA  AFO
Según el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, René Huallata, presentaron el estatuto adecuado, pero les devolvieron para corregirlo. Luego llego la pandemia del coronavirus y todo quedó paralizado. Se dice que actualmente  se debe aprobar las correcciones en asamblea del Consejo Central presencial, para enviar a la FBF.
 
OTROS CASOS
Este problema también tienen otras asociaciones y clubes profesionales, motivo por el cual se puede advertir que el Congreso podría tener un retraso porque algunos clubes y asociaciones no estarían legalmente habilitados.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.