Banner publicitario
SIETE CLUBES PLANTEAN CONCLUIR EL APERTURA DESDE EL 23 DE OCTUBRE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SIETE CLUBES PLANTEAN CONCLUIR EL APERTURA DESDE EL 23 DE OCTUBRE

 


Siete clubes deciden concluir el
Apertura desde el 23 de octubre
-
Esta fue una de las principales determinaciones que se aprobó en la reunión informativa de los siete clubes profesionales de futbol de Bolivia, que este lunes 28 no pudieron sesionar con el quórum (9 clubes) por falta de siete representantes.


Tras analizar el tema y una vez que se conoció el informe de Lázaro Ferreira, miembro de la comisión de competiciones de la FBF, quien dijo que se puede reanudar el torneo el sábado 24 y concluir el 23 de diciembre.


Se trata de 14 fechas que se jugarían entre sábado y domingo y también a media semana.


La reunión que se cumplió vía zoom este lunes 28 de septiembre, trato cuatro puntos, cuyas resoluciones son las siguientes:
 
TORNEO 2020
1.- Se inicia el torneo el 24 de octubre y termina el 23 de diciembre, respetando las fechas FIFA para el juego del seleccionado de Bolivia.


Lo que no está de definido si se juega en las canchas de los cinco departamentos o se define en un solo escenario.
 
Se consultará a los siete clubes que no llegaron a la sesión (The Strongest, Always Ready, Palmaflor, Aurora, Real Potosí, Nacional Potosí y Real Santa Cruz), para respondan por escrito si quieren reanudar el futbol profesional.
 
La nota enviará a la FBF rotulando solamente como “señores Federación Boliviana de Fútbol”.
 
REGLAMENTO DE COMPETENCIA
2.- Se planteó la modificación del Reglamento del campeonato 2020, pero Lázaro Ferreira, miembro de la Comisión de Competiciones de la FBF afirmo que solo tendría que suprimirse el torneo Clausura en el Reglamento.


La modificación debe ser aprobada por los 14 clubes profesionales oficialmente.
 
PROCOLOS  DE  BIOSEGURIDAD
3.- Protocolos de bioseguridad se implementara para los entrenamientos de los equipos profesionales de los clubes.
 
Los escenarios que utilizan Wilstermann y Bolívar en Cochabamba y La Paz, ya cuentan con la implementación de los proocolos de sus estadios. Solo restaría pedir el mismo trato para los estadios de Oruro “Jesús Bermúdez” y de Potosí, “Víctor Agustion Ugarte”.
 
La experiencia que tuvieron los clubes de Wilstermann y Bolívar, también fue replicado en Santa Cruz, para el torneo Copa Santa Cruz en cuya primera fecha se jugó el clásico cruceño.


Los clubes agradecieron a las alcaldías y gobernaciones que apoyaron para implementar los protocolos de bioseguridad.
 
DERECHOS DE TELEVISIÓN
4.- Robert Blanco Méndez, informó que se reunió con dos empresas que se presentaron a la licitación y recibió la oferta de incrementar los montos de pago por derechos de la televisación a masa de 40 millones de dólares por cuatro años.
 
Se realizará consulta a los 14 clubes y también deben escuchar las propuestas de las empresas para definir la firma del futuro contrato por los derechos de televisación.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.