Banner publicitario
TRIBUNAL DE HONOR ASUMIRÁ CONDUCCIÓN DE SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRIBUNAL DE HONOR ASUMIRÁ CONDUCCIÓN DE SAN JOSE


Tribunal de Honor  asumirá la conducción  del  club San José
-
Los miembros del Tribunal de Honor del club San José, Luis Cossio Alanez, Serapio Humerez Camacho y David Marcelo Rivero Blancourt, decidieron asumir funciones en el club San José, atendiendo las sugerencia de la reunión de autoridades, hinchas y los representantes de empresas y los sectores sociales de la orureñidad, que se desarrolló este jueves en la Alcaldía Municipal.
 
Legalmente, los tres miembros del Tribunal de Honor que son reconocidos por la FBF, deben asumir el control del club y trabajar para el retorno del equipo a los entrenamientos, para cuyo efecto las autoridades municipales y sectores sociales organizados, respaldaron su labor.
 
Paralelamente, en base al Estatuto Orgánico que fue aprobado en fecha 9 de septiembre de 2020, por la instancia legal de la Federación Boliviana de Fútbol, se convocará de inmediato a elecciones tal como establece el Estatuto Orgánico de la FBF, mediante el Comité Electoral de esta instancia nacional.
 
El Tribunal de Honor, recibirá el apoyo de las autoridades municipales, gobernación y los representantes de sectores sociales, empresas orureñas e hinchas, para reorganizar el club de manera que la nueva administración elegida  encuentre la documentación para su tratamiento de los diferentes problemas que soporta el club.
 
La reunión contó con la participación del Alcalde Saúl Torrico, quién dijo que también preocupa lo que sucede al club San José y es deber del  municipio orureño, prestar el respaldo para encontrar soluciones y tranquilizar a los habitantes y seguidores del club de los orureños.
No vamos a “pelear” con nadie, solo exigiremos lo que le corresponde al pueblo de Oruro.
Por su parte el Secretario General, Dr. Marcelo Cortez, ratificó que se quiere que el club San José, vuelva a dar alegrías a la población con sus actuaciones en la cancha.
 
“Si es necesario que  nuestra cooperación vaya más allá, estamos dispuestos a conducir el club junto al Tribunal de Honor, hasta la elección del nuevo directorio, que será hasta el próximo mes de noviembre, una vez que se produzca las elecciones nacionales  en Bolivia; antes no se puede realizar, porque la ley prohíbe”.
 
Con el asesoramiento de profesionales abogados que conocen las disposiciones legales del deporte nacional y el futbol profesional boliviano, de la Conmebol y la FIFA, se proseguirá con acciones legales pendientes.
 
La reunión de los representantes de diferentes sectores también fue respaldada por los ex trabajadores mineros de la Empresa Minera San José, quienes tendrán acciones militantes hasta recuperar el club para que sean administrados por orureños radicados en esta ciudad.
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.