Banner publicitario
COMISIÓN ELECTORAL DE FBF DEFINIRÁ FECHA DE ELECCIONES EN SAN JOSE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COMISIÓN ELECTORAL DE FBF DEFINIRÁ FECHA DE ELECCIONES EN SAN JOSE

 


Comisión Electoral de la FBF definirá
fecha de elecciones en Club San José
-
Por mandato  del Estatuto Orgánico, su Reglamento y el Código Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, la Comisión Electoral presidido por el abogado Limbert Cardozo, debe definir la fecha de realización de las elecciones para nominar el nuevo directorio del club San José de Oruro.
 
De acuerdo a la Ley Electoral en Bolivia, antes del 18 de octubre del 2020, no pueden existir elecciones de ninguna institución, porque en Bolivia se cumplirán las elecciones nacionales.
 
En consecuencia lo más probable es que los comicios se cumpla la última semana del presente mes o hasta la primera quincena del próximo mes de noviembre.
 
El nuevo Estatuto de la FBF, dispone que las elecciones para renovar los directorios en los clubes profesionales y la asociaciones departamentales, además las elecciones en la FBF, deben estar a cargo de la Comisión Electoral de la Federación, este es el motivo por el cual los miembros invitados para conformar un comité electoral del club San José, quedó en suspenso.
 
ESTATUTO
El Estatuto de la FBF, sobre el tema eleccionario afirma lo siguiente:
 
Artículo 62.- Comisión electoral
La comisión electoral es el órgano responsable de la organización y supervisión de todos los procesos electorales de la FBF y de los miembros de la FBF, de acuerdo con el código electoral y normativa de la FBF.
 
REGLAMENTO
El Reglamento del Estatuto de la FBF, sobre los procesos electorales en las entidades que son parte de la Federación Boliviana de Fútbol, expresa lo siguiente:
 
Artículo 56.- Comisión electoral
Se reconoce dos instancias, sometidas a las disposiciones del Estatuto, el presente Reglamento y el Código Electoral de FBF, como se identifican a continuación:
 
a) Comisión electoral: Encargada de la organización y ejecución de procesos electorales para constituir el comité ejecutivo de FBF y presidentes y directorios de todos y cada uno de los miembros de la FBF, clubes de la división profesional, asociaciones de la división del futbol aficionado y grupos de interés.
 
TODO EN ORDEN
Ante estas instrucciones, el Tribunal de Honor del club San José, acudió a la instancia superior para solicitar su intervención y llevar adelante las elecciones en el club San José. Quieren que todo marche por el camino correcto para evitar observaciones.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.