Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Escucha PodCasts CREART

CALENDARIO ELECTORAL PARA COMICIOS SUBNACIONALES

 


Calendario electoral para
comicios subnacionales

Una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo conocer que el 7 de marzo de 2021 se realizarán las elecciones subnacionales  en Bolivia, para elegir a los gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales municipales, también se dio a conocer el Calendario Electoral para el proceso que en la práctica ya se inició con el anuncio oficial de las elecciones:

EL Calendario Electoral
El presidente del Tribunal Supremo Electoral Salvador Romero, informó  sobre la vigencia del Calendario Electoral, para los comicios subnacionales:
 
Del 3 al 17 de diciembre será la inscripción ciudadana al Padrón Electoral, dirigida a los jóvenes que cumplen 18 años hasta el domingo 7 de marzo, pero también para quienes cambiaron de residencia.
 
Del 18 y 19 de diciembre será el plazo para la inscripción de los candidatos.
 
“Hay 9 puestos de gobernación, existen 337 puestos de alcaldes y cinco, además, serán elegidos por normas y procedimientos propios de los pueblos y de las naciones indígenas. Tenemos también aproximadamente un poco más de 270 asambleístas departamentales que van a ser elegidos y más de 2.000 concejales que van a ser elegidos también en todo el país”, indicó Romero.
 
El 5 de febrero de 2021 se procederá al sorteo de los jurados electorales en todos los tribunales departamentales.
 
El domingo 7 de marzo de 2021 será el día de la votación.
 
El domingo 11 de abril es la fecha para una eventual segunda vuelta, que se aplicaría para gobernadores únicamente si es que ellos sí los candidatos no alcanzan el 50% más uno de los votos el 7 de marzo.

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.