Banner publicitario
FORMAN COMISIONES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FORMAN COMISIONES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

 



Nueve comisiones de Diputados
serán presididas por el MAS,
dos por CC y una por Creemos
 
La Paz, 20 nov (ABI).- La Cámara de Diputados logró conformar 12 comisiones de trabajo, de las cuales nueve serán presididas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), dos por Comunidad Ciudadana (CC) y una por la alianza Creemos.
 
La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral será presidida por el diputado Ignacio Renán Cabezas Veizán (MAS); la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado por Andrés Flores Condori (MAS); y la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, por Omar Al Yabhat Yujra Santos (MAS).
 
Mientras, la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria será dirigida por la diputada Lidia Tupa Zelaya (MAS); la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, por Erick Marcelo Pedrazas López (CC); la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad, por Toribia Lero Quispe (CC); y la Comisión de Educación y Salud, estará a cargo de Adán Palacios Puma (MAS).
 
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos será liderada por el diputado Juan José Jauregui Ururi (MAS); la Comisión de Política Social, por Fernando Llapiz Hoentsch (Creemos); la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, por Magaly Lourdes Gómez Araníbar (MAS); la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, por Higinio Farfán Abán (MAS); y la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, estará presidida por Héctor Arce Rodríguez (MAS).
 
"Queremos indicarles que hemos estado trabajando y buscando a los compañeros que puedan realmente trabajar en estas comisiones, (porque) en este momento tenemos (trabajos inmediatos que cumplir)", dijo Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados.
 
Según el legislador, una de las prioridades es activar la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, donde se analizará una ley para la realización de las elecciones subnacionales, que fue convocada por el Tribunal Supremo Electoral para el 7 de marzo de 2021.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.