Banner publicitario
SAN JOSE DESCENDIÓ UN ESCALÓN EN LAS POSICIONES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SAN JOSE DESCENDIÓ UN ESCALÓN EN LAS POSICIONES



 SAN JOSE, BAJÓ UN PUESTO EN
LAS POSICIONES DEL APERTURA

-
Sin jugar, el equipo de San José bajó un escalón en las posiciones del torneo Apertura 2020, dejando el octavo lugar al equipo de Nacional Potosí por diferencia de goles.
 
Este viernes 27, Nacional jugando como visitante ante Always Ready de El Alto, logro un empate 2-2. Acumulo 1 punto y ahora tiene 18; igualó con San José y su gol diferencia lo favoreció. Tiene más 2 en su favor, en cambio San José con 18 puntos, tiene menos 2 goles.
 
El santo orureño ocupa el noveno lugar en las posiciones.
Se encuentra en el grupo de equipos que no tienen mucha preocupación porque no habrá descensos este año, entonces puede ocupar  aunque el último lugar.
 
San José en el puesto 9 con 18 puntos, tiene una diferencia con el último ubicado, Aurora, de 8 puntos.
 
Como quiera que no hay peligro del descenso, hay gentes que consideran que jugar con juveniles sería lo ideal para no  pagarles los haberes devengados a los actuales futbolistas profesionales, porque los juveniles con solo presentarse en la cancha y soportar goleadas, servirán para ser humillados y quizá muchos, hasta fin de año, decidan dejar el futbol.
 
Lo que debe estar claro es que todas las deudas que sigue acumulando el club San José, día que pasa, los nuevos dirigentes que se elegirán, seguirán pagando. Lo dijo FABOL, por ahora solo están postergando el pago de las deudas pero están acumulando intereses que  de igual forma se debe cancelar.
 
Solo se observa el interés económico y político partidista de un grupo de aventureros que siguen manoseando los intereses de los orureños.
 
Luego de la visita que hicieron a dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, nuestras principales autoridades del Departamento y la Alcaldía de la ciudad  capital, creemos que los acuerdos deben ser respetados.
 
En Oruro, el pueblo pidió a las autoridades poner freno a este problema porque no es un tema sectario, sino de interés de los habitantes de todo el departamento orureño.
 
La FBF en un comunicado dice que no puede meterse a los asuntos internos de los clubes, pero en la práctica no es así, porque cada que hablan sus dirigentes se entrometen en los problemas internos del club San José de Oruro.
 

Con todos estos problemas, el equipo de San José empezará a defenderse en el torneo Apertura 2020. Seguro que seguirán existiendo problemas mientras los usurpadores sigan gozando el favor de los dirigentes del futbol nacional.


El club San José fue abandonado, sus jugadores no entrenaron como debe trabajar un equipo profesional, no recibieron el pago de sus haberes devengados, en algunos casos, desde el pasado año; nunca se ocuparon de gestionar los protocolos de bioseguridad hasta que a pedido de los hinchas, fue la Alcaldía y el Sedede, por instrucción de las autoridades, que asumieron estas obligaciones para conseguir las autorizaciones y las pruebas PCR y evitar sorpresas desagradables.


Los dirigentes de la FBF no toman en cuenta estos problemas y creen que es cuestión de seguir permitiendo el ultraje a un pueblo y sus instituciones por intereses de grupo.
 
Muchos se preguntan…porque quieren destruir al  club San José… que les hizo el club de los orureños, creemos que lo que corresponde es dejar que los orureños solucionen sus problemas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.