Banner publicitario
AJUSTE EXTRAORDINARIO A LA UFV - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AJUSTE EXTRAORDINARIO A LA UFV

 


Gabinete aprueba ajuste
extraordinario a la UFV para mejorar
 el poder adquisitivo de jubilados
 

La Paz, 10 dic (ABI).- El gabinete ministerial aprobó el jueves un ajuste adicional extraordinario, por única vez, a la variación anual de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados.

 

    El Decreto Supremo 4411 favorece con el incremento de las rentas a los titulares y derechohabientes del Sistema Integral de Pensiones beneficiarios de la Compensación de Cotizaciones Mensual (CCM).

 

    "El ajuste anual para 2020 para los compañeros jubilados en el sistema de compensación de cotizaciones es de 3.3846%. Un total de beneficiarios de 125.738 personas y el monto de la planilla de 229,4 millones de bolivianos, generando un ajuste adicional de 46,8 millones de bolivianos", explicó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

 

    El Gobierno justificó esa medida a razón de apoyar y mantener el poder adquisitivo de los jubilados y distribuir recursos a ese sector vulnerable de la población.

 

    En el caso del Sistema de Reparto, el Decreto Supremo 4413 estableció una variación porcentual de la UFV de 3.3846% que será aplicado por el método inversamente proporcional a las rentas de invalidez, vejez, muerte y riesgos profesionales.

 

    Para las rentas del Sistema de Reparto se está "generando un monto mensual a distribuir de 5,8 millones de bolivianos y el monto total anual de 143,8 millones de bolivianos", precisó Montenegro.

 

    De acuerdo con esa autoridad, los beneficiarios con el DS 4413 son 59.063 rentitas titulares y 35.112 derechohabientes.

 

    "Estamos cumpliendo con el ajuste que por normativa tiene que hacerse cada año", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.