Banner publicitario
CONGRESO DE LA FBF CON SOLO 23 DELEGADOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONGRESO DE LA FBF CON SOLO 23 DELEGADOS

 


UNA NUEVA LICITACIÓN PÚBLICA
ADJUDICARÁ LOS DERECHOS DE TV
-
          En lo posible, esta licitación tendrá una duración de 10 días para que los miembros de la FBF puedan percibir ingresos que les permitan afrontar la crisis generada por la pandemia.
-
(FBF, 29 de diciembre 2020, La Paz).- En este magno evento del fútbol boliviano el tema trascendental que tocaron las instancias de la División Profesional y División Aficionados, fueron los derechos televisivos del balompié nacional.
 
El inicio de la reunión estuvo marcado por la exposición realizada por el Dr. Gustavo Camacho, del Buffete de Abogados Camacho & Asociados, quien luego de contextualizar la situación legal de la licitación pública difundida por la FBF el pasado mes de julio, sugirió al pleno la anulación de dicha licitación.
 
Una vez concluida la exposición, los 23 delegados presentes en el Congreso Extraordinario ratificaron, por unanimidad, la anulación del proceso de licitación, al haberse dejado sin efecto parte del proceso, por mandato del Fallo Constitucional 64/2020 emitido el 18 de agosto 2020.
 
Tras la determinación de esta medida, estaba previsto que los representantes de las empresas Sports TV Rights y TELECEL harían una propuesta para los próximos cuatro años, cuestión que no pudo concretarse debido a la anulación de la primera licitación determinada por el Congreso.
 
Sport TV Rights se excusó diciendo que, como no estaba prevista la anulación de la licitación lanzada en julio, de la cual fue la ganadora, debían analizar la situación actual con la presidencia de la empresa.
 
Por otra parte, el representante de TELECEL solicitó al pleno que la FBF pueda enviar una carta de invitación para que esta empresa pueda presentar su propuesta formalmente.
 
 Luego de un cuarto intermedio, y reinstalando la reunión con el llamado de la lista y el quorum correspondiente, se llevó a cabo la votación que definiría la modalidad que se utilizará para ceder los derechos televisivos, ya sea por invitación directa o licitación pública, para tal efecto se determinó, por unanimidad de los 23 congresistas presentes, por la licitación pública en un plazo, en lo posible, de 10 días hábiles para el proceso de adjudicación de los derechos de TV.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.