Banner publicitario
EL 31 DE DICIEMBRE, DEFINEN FECHA Y SISTEMA DEL APERTURA 2021 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL 31 DE DICIEMBRE, DEFINEN FECHA Y SISTEMA DEL APERTURA 2021

 


El 31 se definirá la fecha y
sistema del Apertura 2021
-
El Consejo de la División  Superior de la FBF, no pudo definir la fecha de inicio y el sistema que adoptarán para el campeonato 2021 que se jugará con un total de 16 equipos.
 
La determinación se definirá el jueves 31 de diciembre en nueva sesión del Consejo  de la División Superior, según informe brindado por Angel Porcel, portavoz  federativo.
 
Antes de tomar una determinación, los dirigentes anunciaron que dialogarán con los representantes de las empresas televisoras que desean adjudicarse los derechos de transmisión para la nueva gestión, situación que se definirá en un Congreso Extraordinario de la FBF que se cumplirá el  martes 29 de diciembre.
 
Como es de conocimiento, por fecha, se jugarán ocho partidos en la próxima versión teniendo como actores a 16 equipos. Lo que se busca es conocer si las empresas están en la disponibilidad de transmitir los ochos partidos por fecha.
 
El Consejo de la División  Superior,  que se cumplió este martes 22 en La Paz, tuvo la presencia de los delegados de 15 clubes. No estuvo el club San José.
 
Dos mujeres que representan a los clubes recientemente ascendidos, Independiente Petrolero de Sucre,  Jenny Montaño y,  de Real Tomayapo de Tarija, Danitza Soliz, fueron recibidas en la reunión .
 
Estuvo ausente de la sesión el delegado del club San José de Oruro, porque los socios del club orureño,  ganaron un Amparo Constitucional, por el cual se reconoce al Tribunal de Honor de San José, encabezado por Luis Cossio Alanez, como el legítimo representante ante la Federación Boliviana de Fútbol.
 
UNIFICACIÓN DE HORARIOS
Cuando restan cuatro fechas para la conclusión del torneo, los dirigentes determinaron la unificación de los horarios para los partidos de las tres fechas finales. Los siete partidos se jugarán desde las 15:00 horas.
 
DESCONOCIMIENTO
Por otra parte el portavoz, Angel Porcel, también anuncio que decidieron desconocer la vigencia de FABOL y en su lugar se invitará a los clubes activos a conformar una asociación de futbolistas, que serán los representantes ante la FBF.
 
LAS DEMANDAS
Se analizó la demanda  presentada por el club Bolívar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), donde se exige que se le cancele la suma de 250.000 dólares como un premio de 2017.
Por votación, el Consejo decidió rechazar esta demanda y se decidió asumir la defensa ante el TAD.
 
CASO DESTROYERS
El club Destroyers, exige su ascenso directo a la División Profesional en la gestión 2021. La FBF también asumirá su defensa ante esta demanda.
 


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.