Banner publicitario
EL 5 DE ENERO SE CONOCERÁ SI HABRÁ CARNAVAL EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EL 5 DE ENERO SE CONOCERÁ SI HABRÁ CARNAVAL EN ORURO

 


Realización del Carnaval de Oruro
se definirá el 5 de enero del 2021

 

En reunión interinstitucional realizada en el Salón Idelfonso Murguía de la Gobernación de Oruro, se determinó que el 5 de enero de 2021 se definirá sí  en la gestión 2021 se cumple con la entrada devocional del Carnaval de Oruro y otras actividades folklóricas que reúne a las personas.

 

Esta fue de las determinaciones que asumieron la Ministra de Culturas Sabina Orellana junto al Gobernador del Departamento de Oruro Edson Oczachoque, Alcalde Municipal de Oruro Saúl Aguilar, además del Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Jacinto Quispaya, Comité de Etnografía y Folklore Oscar Elías Siles  y la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro Pedro Jallasa.

 

Será de análisis la realización de la Anata Andina, Festival de Bandas y sobre todo la entrada del Carnaval que tiene previsto realizarse el próximo 13 de febrero de 2021, ante el posible rebrote de la pandemia del coronavirus (COVID-19), ésta actividad cultural podría sufrir algunos cambios, que dependerá del comportamiento epidemiológico y el aumento o descenso de casos para determinar las acciones en bien de los danzarines, músicos y público asistente a la entrada devocional.

 

La Ministra de Cultura Sabina Orellana Cruz dijo a la culminación de la reunión, “en esta primera reunión que hemos sostenido con las autoridades del departamento de Oruro, hemos determinado que el próximo 5 de enero nos reuniremos para definir si se realiza o no el Carnaval 2021 ya que se nos viene una segunda oleada del COVID-19 y en ese marco debemos estar prevenidos para enfrentar y poder controlar esta pandemia nuevamente”.

 

Por su parte el Gobernador de Oruro Edson Oczachoque a propósito de esta determinación mencionó, “vamos esperar el reporte y la sugerencia que nos brinden las autoridades de salud sobre el posible rebrote del coronavirus y ahí definiremos de manera institucional la realización del Carnaval, lo primordial es cuidar a nuestra población, esperemos que con la bendición de nuestra Virgencita del Socavón podemos salir de este momento difícil que nos deja la pandemia".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.