Banner publicitario
INDEPENDIENTE Y REAL TOMAYAPO, EN FUTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INDEPENDIENTE Y REAL TOMAYAPO, EN FUTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO

 



EQUIPOS DE SUCRE Y TARIJA VUELVEN
AL  FÚTBOL PROFESIONAL EN BOLIVIA
 
           Independiente Petrolero y Real Tomayapo clasificaron a la final de la Copa Simón Bolívar 2020.
 
(FBF, 20 de diciembre 2020).- En dos encuentros que se  disputaron con bastante intensidad y emoción, sabiendo que los semifinalistas se jugaban el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano, Independiente Petrolero de Sucre y Real Tomayapo de Tarija disputarán la gran final del torneo que determinará quién será el campeón de la Copa Simón Bolívar 2020.
 
En la primera semifinal, el partido de ida entre Vaca Díez e Independiente, disputado en el Estadio Roberto Jordán de Pando, el equipo chuquisaqueño sorprendió y se impuso ante el local por 1 – 2. Hoy, en el encuentro de vuelta, Independiente, en Sucre, aseguró su pase a la División Profesional superando al equipo pandino por 3 – 1.
 
Por la otra semifinal de la Fase 5, en el primer partido de la llave jugado en el Estadio Centenario, Fancesa ganó 2 – 1 a Real Tomayapo. Mientras que, por el encuentro de vuelta, el conjunto tarijeño logró igualar el marcador y la clasificación tuvo que definirse en penales. En una emocionante tanda, Real Tomayapo se impuso por 5 – 4 y esto permite que el conjunto tarijeño acceda a la gran final de la Copa Simón Bolívar 2020.
 
Al no existir descensos en la División Profesional para la gestión 2020, decisión determinada en el 50° Congreso Ordinario y ratificada en el último Consejo de esta división, el campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar ascenderán directamente para jugar la máxima categoría el 2021.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.