Banner publicitario
OMAR ASAD E IKER HERNÁNDEZ PIDEN EL PAGO DE 134 MIL DOLARES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

OMAR ASAD E IKER HERNÁNDEZ PIDEN EL PAGO DE 134 MIL DOLARES

 


San José debe pagar a Omar Asad e
Iker Hernández, 134,44 dólares: FIFA
-
Otras conminatorias de pago de la FIFA  hacia el club San José de Oruro(Bolivia), se conoció en las pasadas horas. Esta vez se trata de los casos del entrenador argentino Omar Andrés Asad, que pide el pago de 98 mil dólares y el futbolista español Iker Hernandez Ezquerro, pide el pago de 36.440 dólares.
 
Se trata de un total de 134,44 dólares americanos que adeuda el club San José, a los dos ex – entrenador y ex – futbolista que pasaron por las filas del club de los orureños. No se pagó nada por la irresponsable administración de los ex - presidentes Wilson Martínez Piérola y la inoperante administración de Huáscar Antezana Sipe.
 
Ambas resoluciones fueron emitidas con la firma de Emilio  García Silvero, Director jurídico y de cumplimiento de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y entregadas al actual directorio del club presidido por David Rivero.
 
Estos casos, el pasado año, ya fueron de conocimiento de los ex dirigentes del club  y los representantes de los socios del club, pero poco o nada se hizo para afrontar estos problemas que ahora es posible se apliquen tajantemente porque  sólo con argumentos incorrectos, fueron retrasando su ejecución, tal como explica la Resolución del CRD.
 
CASO OMAR ASAD
El entrenador argentino y su equipo fueron contratados por un monto de 14 mil dólares mensual; reclaman el pago de salarios por  cinco meses(Febrero, marzo, abril, mayo y junio), además de 500 dólares por mes por concepto de intereses.
 
“El demandado, club San José, tiene que pagar al demandante (Omar Asad), dentro de los próximo 30 días contados a partir de la fecha de notificación de la presente decisión, la cantidad de USD 98.000 en concepto de indemnización más un interés anual del 5 % aplicable desde el 28 de julio de 2020 y hasta la fecha del efectivo pago”, dice la resolución del Juez.
 
Lo que significa que la Resolución se emitió el pasado año, el mismo que recibió Huáscar Antezana Sipe.
 
CASO IKER HERNÁNDEZ
En el caso, el español, Iker Hernández Ezquerro, pide el pago de haberes por 36.440 dólares que corresponden a  cinco meses (octubre, noviembre, diciembre (2019),
enero y febrero (2020).
 
Iker Hernández llego a San José a préstamo del club Bolívar previo la firma de un contrato que tenía vigencia del 1 de febrero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.
 
El club San José debía pagar mensualmente la suma de 7 mil dólares como haber mensual, más 500 dólares como prestación para vivienda.  Por su parte el club Bolívar, pagará la suma de 5 mil dólares, lo que significa que el haber mensual de Iker Hernández era de 12 mil dólares.
 
RESOLUCIÓN DEL  CRD
“El demandado, Club Deportivo San José, tiene que pagar al demandante, la suma de USD 36.440 en concepto de remuneración adeudada más 5 % de intereses anuales devengados sobre los montos”.


Esta es la determinación del Juez Philippe Diallo(francés) de la Cámara  de Resolución de Disputas que fue emitida el 23 de septiembre de 2020.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.