Banner publicitario
ALCALDE DE ORURO REDUJO PRESUPUESTO PARA EL DEPORTE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALCALDE DE ORURO REDUJO PRESUPUESTO PARA EL DEPORTE

 -


Alcaldía de Oruro destino
 la ridícula suma de
Bs.  70.000 para el deporte
-
El deporte municipal se encuentra en emergencia.
-
Es increíble, pero el Alcalde Municipal de la ciudad de Oruro David Freddy Choque Condori  y los concejales del municipio, decidieron ignorar las actividades deportivas para la gestión 2021, por ello redujeron a 70 mil bolivianos el presupuesto para las 30 asociaciones deportivas municipales, cuando inicialmente estaba definido en 370 mil bolivianos, para el equipamiento deportivo.
 
El deporte municipal representado por los dirigentes y deportistas, salieron a las calles de la ciudad de Oruro, para denunciar el manoseo y el desconocimiento que tienen las actuales autoridades municipales que no valoran la práctica del deporte en la ciudadanía.

Exigen un presupuesto efectivo para las 30 asociaciones deportivas que funcionan en la ciudad de Oruro, las mismas que trabajan en los siete distritos, donde la mayor cantidad de participantes son estudiantes y los adultos, en hombres y mujeres.
 
La Asamblea Municipal del Deporte, emitió un documento donde se denuncia que habiendo un compromiso firmado por la Concejal Denisse Villca, ex - presidenta del Concejo Municipal  y el funcionario Daniel Rivero, que funge las funciones de Jefe Municipal del Deporte, se pretende consumar el peor atentado al deportismo de la ciudad de Oruro.
Para los dirigentes deportivos, fue grande la sorpresa cuando les comunican que solo existe 70 mil bolivianos para 7 asociaciones, situación que es una burla e ignorancia de las autoridades municipales que el deporte es salud.
 
Las asociaciones deportivas municipales, exigen la aplicación y el cumplimiento de la Ley Nacional del Deporte 804 y la Ley Municipal del Deporte 060/18, que disponen dotar del presupuesto económico para el desarrollo de sus actividades oficiales.
 
El estado de emergencia está latente y el movimiento de los deportistas logro el apoyo de varias instancias, juntas vecinales, sectores sociales y el periodismo deportivo. Elevarán las denuncias a las instancias que correspondan para exigir un mejor tratamiento económico para desarrollar sus actividades.
 
Ante la proximidad de las elecciones sub nacionales, donde se elegirán nuevas autoridades municipales en Oruro, la dirigencia deportiva espera que los candidatos a concejales y Alcalde, entiendan que el deporte es parte de la administración en la Alcaldía Municipal de la ciudad de Oruro.
 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.