Ultimas Noticias


PASTELI PASTELI 2 Escucha PodCasts CREART

SELECCION FEMENINA DE FUTBOL A ECUADOR

 

“ES FUNDAMENTAL
VOLVER A PARTICIPAR
Y ESTAR EN EL RANKING FIFA”
 
•         Bolivia, por la fecha FIFA, enfrentará a Ecuador en dos partidos, y a los equipos de Universidad Técnica y Quito Fútbol Club.
 
(FBF, 18 de febrero de 2021, Santa Cruz).- Con fe y optimismo, en lo que será su debut al frente de la Selección Absoluta femenina, la entrenadora Zdenscka Bacarreza dirigió hoy el entrenamiento del plantel en el único trabajo realizado en territorio nacional, en cancha de Real Santa Cruz en horario vespertino.
 

Esta noche, el seleccionado nacional parte a Quito, donde se llevará adelante cuatro partidos, dos ante el seleccionado de Ecuador (21 y 24)y dos ante equipos locales(25 y 26).
 
Las jugadoras y el cuerpo técnico, a poco de arribar a Santa Cruz se les hizo las pruebas PCR de Covid 19, cumpliendo con los protocolos internacionales establecidos.
 
“Era importante aceptar esta invitación, pocas veces tenemos estas oportunidades, después de que la Selección ha estado inactiva el año pasado y nos han sacado del ranking FIFA, es fundamental volver a participar y estar de nuevo en este ranking”, dijo la entrenadora Bacarreza, quien además de debutar al frente del equipo tendrá en frente a una amiga, como considera a la DT de Ecuador Emily Lima, en uno de los escenarios más lindos de Sudamérica.
 
A Lima la conoció en cursos Conmebol y en 2017 la enfrentó cuando Brasil venció a Bolivia por 6-0.
 
En todo caso, Bacarreza señaló que “es muy importante enfrentar a Ecuador, saber que las condiciones no son de las mejores, no hemos tenido tiempo para entrenar, de concentrar, sabemos que no tenemos nada que perder, hoy tuvimos una charla con las chicas, se les pide que entreguen el cien por ciento, ellas saben que las demás selecciones han trabajado mucho, durante años o meses, han tenido microciclos y han jugado el año pasado, pero esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar”.
 
En este sentido, destacó el material humano que se tiene, “hay bastante talento, lo han demostrado en Villa Tunari. Pedimos que nos apoyen a todo el público, a toda Bolivia, es importante para las chicas”.
 
El trabajo realizado esta tarde en cancha de Real Santa Cruz consistió en una activación, calentamiento y espacio reducido, con lo que concluyó este único entrenamiento realizado antes de viajar a Quito.
-

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2021

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.