Banner publicitario
COPA SIMÓN BOLÍVAR 2021, SE INICIARÁ EN AGOSTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COPA SIMÓN BOLÍVAR 2021, SE INICIARÁ EN AGOSTO



La Copa Simón Bolívar 2021 se
jugará  bajo el sistema anterior
-

El torneo se iniciará en el mes de agosto 2021.

-
Por grupos de cuatro equipos, en los 9 departamentos de Bolivia, se jugarán los partidos de la primera fase de la Copa Simón Bolívar de fútbol 2021. El sistema será igual que el pasado año 2020.
 
El torneo nacional se iniciará en el mes de agosto, con el campeonato interprovincial en los nueve departamentos.
 
EN ORURO
En Oruro jugarán los tres equipos de la AFO que se clasifiquen, además  el campeón provincial, de los cuales se eliminarán dos y los restantes dos avanzarán a la próxima fase.
 
Por otro parte, la FBF anunció un incentivo para los equipos que jueguen desde la primera fase hasta el final de acuerdo a la siguiente escala que explico René Huallata, presidente de la AFO, quien estuvo en el Consejo de la División Aficionados que se realizó en Cochabamba:
 
Primera fase a 1.000 dólares
Segunda fase  1.000 dólares
Tercera fase    2.000 dólares
Cuarta fase     2.000 dólares
Quinta fase     2.000 dólares
Sexta fase      2.000 dólares
 
DIVISIONES INFERIORES
El director de competiciones de la FBF, Adrián Monje, informo que en la gestión 2021 no se jugarán los torneos de desarrollo ni campeonatos nacionales de fútbol, debido a la pandemia del coronavirus 19 que sigue vigente en el Mundo.
 
HABILITACIÓN DE JUGADORES 
El plazo para la habilitación de jugadores para los clubes que jugarán la copa Simón Bolívar, se amplió por dos meses, es decir abril y mayo.
 
En cambio el plazo para habilitar a jugadores extranjeros concluye este fin de mes, el miércoles 31 de marzo.
 
DESEMBOLSOS
También se informó que se conoció que las asociaciones departamentales recibirán la suma de 83 mil dólares por la televisación y el desembolso será en tres cuotas.  La primera cuota ya se depositó en la cuenta de la AFO.
 
El Consejo Central que se reunió la noche de este jueves, determino que el nuevo directorio a elegirse en la AFO, debe definir el destino que se dará a los recursos económicos, previa autorización del Consejo Central.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.