Banner publicitario
CINCO PARTIDOS POR COPA SUDAMERICANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CINCO PARTIDOS POR COPA SUDAMERICANA

 


Duelos al todo o nada para
 avanzar a la Fase de Grupos


Cinco encuentros se disputarán este miércoles, en la continuidad de la Primera Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2021, donde dos equipos uruguayos se estrenarán.


De esta etapa clasificarán en total 16 equipos a la Fase de Grupos, que tendrá su sorteo el viernes 09 de abril.


-Mineros y Aragua definen boleto-


Estadio: Estadio Olímpico de la Universidad Central
Hora: 18:15 hora local
Árbitro: Andrés Pernía (Ven)


-Antecedentes-
  • Mineros de Guayana tiene una racha de tres victorias seguidas ante equipos venezolanos en CONMEBOL Sudamericana: dos triunfos ante Carabobo FC en 2006, y la victoria en el juego de ida ante Aragua. En sus dos cruces ante compatriotas en el certamen avanzó en uno (Carabobo FC, 2006) y quedó eliminado en el otro (Trujillanos, 2005).
  • Aragua necesita conseguir la primera victoria como visitante de su historia en competencias CONMEBOL si pretende pasar de ronda. Sus dos encuentros fuera de casa fueron por CONMEBOL Sudamericana: en 2008 igualó en México ante Chivas, y en 2020 perdió ante Coquimbo Unido en Chile.
  • Los jugadores de Mineros de Guayana son los que más entradas hicieron en el arranque de la CONMEBOL Sudamericana (26). Pero solamente ganaron 14 de ellas (54%).
  • Aragua FC, en el encuentro de ida ante Mineros, fue el equipo que perdió más chances grandes (3) en la primera jornada de la CONMEBOL Sudamericana. Junto a Nacional (P), fueron los conjuntos que más remataron a los postes (2).
  • En la historia de la CONMEBOL Sudamericana participaron 21 representantes venezolanos. El único que logró alcanzar los cuartos de final fue Zulia, en la edición 2019, donde cayó eliminado por Colón de Santa Fe.
 
-Guabirá con todo a favor para 

avanzar en revancha ante Potosí-


Con una goleada a su favor en el partido de ida, Guabirá buscará este miércoles su clasificación a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana, en el partido revancha a disputarse en el patio de Nacional Potosí, en un choque de equipos bolivianos.
Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)
Hora: 18H15 locales (22H15 GMT)
Árbitro: Gery Vargas (Bol)


-Antecedentes-
  • Guabirá jamás sumó puntos como visitante en competiciones CONMEBOL (8D). Dos de esos encuentros fueron ante equipos de su país: Bolívar, en la CONMEBOL Libertadores 1976, y San José, en la edición de 1996. En ambos encuentros convirtió un gol.
  • Nacional de Potosí hila dos derrotas como local por CONMEBOL Sudamericana, con la particularidad de que no metió goles en ninguno de los dos juegos (0-1 ante Zulia en la edición 2019, y 0-2 ante Melgar en 2020).
  • Guabirá fue el equipo que más goles hizo (4) en el arranque de la CONMEBOL Sudamericana 2021. También fueron uno de los equipos que más remates al arco hizo (9, junto a Aucas y Macará) y el que más toques en el área rival consiguió (32).
  • Nacional de Potosí logró pasar una vez la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana: fue en la edición 2017, cuando eliminó a Sport Huancayo de Perú. En sus otras cuatro presentaciones cayó en el comienzo de la competición. Guabirá, por su parte, jamás avanzó de ronda en ninguna competencia organizada por CONMEBOL.
  • Fran Supabayé, lateral derecho de Guabirá, fue el futbolista que más centros exitosos en jugada tiró en la primera fecha de la CONMEBOL Sudamericana (5).
 
-Torque hace su debut 

internacional ante Fénix-


Montevideo City Torque, cuyo propietario es el grupo City, tendrá este miércoles su estreno internacional al medirse con Fénix dirigido por Juan Ramón Carrasco en el partido de ida por la primera fase.
El partido de vuelta será el miércoles 14 en el Parque Viera de Montevideo.
Estadio: Centenario
Hora: 19H15 locales (22H15 GMT)
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uru)


-Antecedentes-
  • En los enfrentamientos entre equipos uruguayos en CONMEBOL Sudamericana, el equipo jugando en casa por la ida nunca salió victorioso en ese primer partido (2E 4D).
  • En la última edición de CONMEBOL Sudamericana, los cuatro equipos uruguayos ganaron los partidos que jugaron en casa en la primera fase.
  • Torque debutará en competiciones CONMEBOL. Es la 19° institución en representar a Uruguay en la CONMEBOL Sudamericana.
  • Fénix jugará la CONMEBOL Sudamericana por cuarta vez en su historia; su mejor actuación fue en la edición pasada, cuando cayó en Octavos de Final ante Independiente.
  • Fénix nunca ha ganado un partido como visitante en sus participaciones anteriores en competiciones CONMEBOL (3E 8D). En CONMEBOL Sudamericana el récord es de cinco encuentros con dos empates y tres derrotas lejos de casa, y en esos cinco juegos encajó goles.


-Huancayo busca liquidar a 

UTC en duelo de peruanos-


Sport Huancayo buscará liquidar este miércoles a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) para avanzar a la Fase de Grupos, en duelo de peruanos en Lima.
Tras su triunfo 1-0 el 17 de marzo en el partido de ida, a Huancayo le basta un empate para avanzar a la fase grupos del torneo internacional.
Estadio: Estadio Nacional de Lima.
Hora: 19H30 locales (00H30 GMT del miércoles )
Árbitro: Diego Haro (Per)


-Antecedentes-
  • UTC Cajamarca no vence a Sport Huancayo hace cinco partidos entre la Primera División de Perú y la CONMEBOL Sudamericana (2E 3D). En casa de Huancayo no festeja desde 2013, cuando lo venció por 2-0 en el certamen peruano. Desde entonces, acumula nueve sin éxitos (5E 4D).
  • Sport Huancayo lleva cinco partidos sin victorias en casa por competiciones CONMEBOL (3E 2D). Es su racha más larga en torneos continentales. Su última victoria fue en la CONMEBOL Sudamericana 2018, ante Unión Española de Chile, por 3-0.
  • UTC Cajamarca no gana por torneos CONMEBOL hace cuatro partidos (1E 3D). Si no supera a Sport Huancayo igualará su peor racha en competiciones continentales (1E 4D), que data de la Copa Libertadores 1986. El Gavilán disputó tres encuentros ante peruanos en competencias CONMEBOL, y perdió los tres (Universitario en dos ocasiones en 1986, y la ida de esta serie ante Sport Huancayo).
  • Alfredo Rojas, de Sport Huancayo, fue el futbolista que más balones recuperó en la primera jornada de la CONMEBOL Sudamericana (18). Además, Marcos Lluya completó 6 regates, solo uno menos que el récord de la fecha (Walter Mazzanti – Huchipato – 7).
  • Hugo Ángeles, de Sport Huancayo, tuvo el mayor porcentaje de pases exitosos entre futbolistas que dieron más de 20 pases en la jornada (32 de 33, 97%). Junto a su compañero Oscar Barreto, además, tuvieron un 100% de efectividad en pases en campo rival (17 de 17 Ángeles, y 18 de 18 Barreto). Paulo Goyeneche de UTC Cajamarca, en cambio, fue el que más faltas cometió en la fecha (6).
 
-Palmaflor y Wilstermann al todo o nada-


Los bolivianos Palmaflor y Wilstermann jugarán el miércoles al todo o nada para obtener un boleto a la fase de grupos, en partido revancha a disputarse en la ciudad de Cochabamba (centro).
En la ida Wilstermann doblegó 2-1 al novel Palmaflor.
Estadio: Félix Capriles
Hora: 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles )
Árbitro: Juan Nelio García (Bol)


-Antecedentes-
  • La victoria de Jorge Wilstermann ante Atlético Palmaflor en el partido de ida de esta edición de la CONMEBOL Sudamericana fue el primer éxito del equipo en la competición. Antes de eso, había disputado ocho encuentros (5E 3D).
  • De los equipos que hicieron al menos un remate al arco en la primera fecha de la CONMEBOL Sudamericana, Atlético Palmaflor fue el que tuvo peor eficiencia: solo uno de cada seis tiros fue al arco (4 de 24).
  • Tanto Jorge Wilstermann como su entrenador Mauricio Soria jamás ganaron como visitantes en CONMEBOL Sudamericana. El equipo de Cochabamba disputó cuatro partidos y nunca sumó de atrás (2E 2D). Soria, por su parte, jugó cinco con los otros tres equipos que dirigió en la competencia (Blooming, Oriente Petrolero y The Strongest) y tampoco triunfó (2E 3D).
  • Julio César Baldivieso, entrenador de Atlético Palmaflor, dirigió a Jorge Wilstermann en la CONMEBOL Sudamericana 2014. En aquella edición cayó en los dos partidos ante Peñarol en la primera ronda y no marcó goles (0-2 y 0-4).
  • Jorge Wilstermann tiene un hilo de seis partidos sin derrotas ante equipos bolivianos en competiciones CONMEBOL (3V 3D). No pierde desde el 8 de febrero de 1995, cuando lo derrotó Bolívar 2-0 en la CONMEBOL Libertadores de ese año. Es la racha más larga ante conjuntos de su mismo país por competiciones CONMEBOL de su historia.
 FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.