Banner publicitario
PARTIDO DE PREPARACIÓN; ROYAL VENCIÓ A SAN JOSÉ 2-0 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PARTIDO DE PREPARACIÓN; ROYAL VENCIÓ A SAN JOSÉ 2-0

 

En partido de preparación,
Royal venció a San José 2-0
-
 
Ante la ausencia del futbol profesional en Bolivia, en varias ciudades los equipos profesionales y los de asociaciones que se alistan para los torneos oficiales de sus categorías, cumplieron partidos de preparación durante el fin de semana.
 
EN ORURO
Por ejemplo en Oruro, este domingo 18 por la mañana el cuadro juvenil de San José, hizo una práctica con el nuevo equipo de Oruro Royal en la cancha de los “Húngaros 55”.
 
La experiencia de los refuerzos de Oruro Royal fue determinante por ello sorprendieron a los santos y vencieron por 2-0.
 
El primer gol fue convertido por Joao Nunes Vinicius a los 2 minutos del encuentro y luego Fidel  Ramos aumentó el segundo a los 30 minutos del juego.



Fue una práctica interesante para ambos equipos, pero ahora los entrenadores, analizan y sacan sus conclusiones sobre la conformación y el funcionamiento de sus equipos.
 
Claro que la victoria de Oruro Royal es reconfortante porque se alista para competir en el primer torneo de la AFO, cuyo mayor premio es la  clasificación entre los tres principales para competir en la Copa Simón Bolívar 2021.
 
Tiene buen elemento humano, muchos son orureños y cuentan con refuerzos que marcan la diferencia. El técnico Daniel Gomez, aún debe ajustar algunas líneas porque los otros equipos que serán sus rivales, están preparándose con buenos elementos.
 
Los nueve equipos que estarán en competencia, van por el mismo camino de conformar buenos oncenos con la presencia de futbolistas que llegaron  del interior y sus refuerzos algunos extranjeros. Será un torneo interesante el de la AFO.


SAN JOSE
En San José no se puede pedir más, son jugadores juveniles, inclusive con menor potencia que el los de la AFO. Lo que se busca es mejorar el juego de conjunto, con un sistema táctico veloz por las bandas y el medio, pero deben ser exitosos en las definiciones.
 
En este partido de entrenamiento, muchos jugadores cuidaron el físico, porque una lesión los podría alejar del equipo principal. Como se conoce, este San José 2021, no tiene más que 19 jugadores habilitados, en consecuencia se deben cuidar en los entrenamientos para responder en los partidos oficiales.
 
Aunque el encuentro de este domingo 18, fue  de mucha intensidad y por momentos con mucha fuerza, pero el resultado fue de 2-0, anotaciones que se registraron en el primer tiempo, porque en la segunda parte se frenó al ataque de los royalistas.
 
El mayor problema que se afronta en el momento es la zona defensiva. Este domingo estuvo en el arco Osbaldo Nova e hizo interesantes intervenciones, especialmente cuando se enfrentó al brasileño Joao a quién lo frenó. 

Ingresó en el segundo tiempo en lugar del otro juvenil,  René González Papadopulos.
 
Ahora los defensores están en proceso de agarrar mayor seguridad y jugar con serenidad, además tendrían que ser efectivos en la marca, el control del balón y precisos en los pases. Lo bueno que tienen y deben aprovecharlo muy bien, es su juventud, su agilidad y velocidad para desarrollar su juego con pases precisos y oportunos.
 
El entrenador Marcos Ferrufino, trabaja y busca cambiar el sistema de juego de los juveniles de San José que tienen la oportunidad de mostrarse porque está definido que hasta el final de la primera rueda, serán obligatoriamente parte del equipo principal del once de la V azul.


POSIBLE  EQUIPO
El equipo principal que mandó a la cancha inicialmente el entrenador Marcos Ferrufino, estuvo conformado por los siguientes futbolistas:
 
Rene Gonzales P.
-
Rodrigo Delgadillo
Jorge  Delgadillo
Fernando Moreno
Pedro Moreira
-
Kevin Fernández
William Velasco
Jairo Thomas
Boris Condori
-
Jorge Añez
Mauricio Bilbao

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.